WallStreetWALLST

Y ahora, las correlaciones

Va ganando argumentos en zona de máximos la renta variable norteamericana. Tras las mejoras de Dow Jones Transportes y Russell2000, se apuntan crudo y bonos.

Situación de corto plazo:

Ligeras ganancias en una sesión de menos a más que plasmó velas blancas en todos los índices. Fue una jornada de poco rango en la que la anécdota la puso el Nasdaq100 con un cierre por encima de los 6.000 puntos por primera vez en la historia aunque sin romper altos previos aún. El mercado, tras varios hachazos a estas alturas, parece listo para superar por fin esta psicológica cota.

Lo más destacable sin embargo lo están poniendo las correlaciones. El velón blanco del crudo pone a los precios en condiciones de plasmar una formación de continuidad alcista con clavicular ascendente al tiempo que se perfora directriz bajista. Y por si fuera poco, ya son tres velas negras consecutivas las dejadas esta semana por el 10 años norteamericano desde que abría con hueco el lunes pasado; recayendo desde techo de canal alcista para plantear un llamativo contraataque tras la desconcertante vela blanca de la semana pasada.

Situación tendencial:

Subida libre absoluta para Dow Jones Industrial y S&P500 en línea con el escenario de suelo relevante sobre base de canal alcista principal propuesto en febrero.

ws