Vuelven los banqueros centrales

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Semana de castigo para las bolsas, especialmente perjudicadas las europeas. Movimientos bajistas que no vienen acompañados por ninguno particularmente en el mundo de las divisas, que parecen estar a la espera de datos macro. Miradas fijas en los bonos basura que empiezan a descorrelacionarse del mercado de acciones.

2

De nuevo datos fundamentales muy positivos de las empresas americanas, en la que la gran mayoría de los títulos han batido las expectativas del mercado, junto con unos datos macro en línea y paro en mínimos. Se sigue a la espera de la subida de tipos de la FED en diciembre, que el mercado descuenta con un 80% de probabilidades de que ocurra.

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Vuelven los banqueros centrales, y con ellos los datos macro importantes con respecto a la normalización de los tipos de interés en los principales guías de la política monetaria.

El martes tendremos como protagonista a Reino Unido con el dato de inflación (3,1% esperado frente 3,0% anterior) y las posteriores declaraciones de Mark Carney, presidente del BoE.

1

El miércoles es quizás el día más activo, con PIB de Japón durante la sesión asiática, evolución del desempleo y salarios en UK y niveles de inflación y ventas minoristas en EEUU, junto con los inventarios de crudo, el cual está llamando la atención en las últimas semanas.

Por último, el jueves conoceremos el dato del IPC en la zona euro, cuya previsión es mantener el nivel del 1,4%.

3.  La semana en los mercados

Golpe bajista semanal, contundente, para el conjunto del mercado europeo de renta variable. La situación técnica no se ve dañada, pero la ruptura de las últimas resistencias históricas del EuroStoxx50 queda seriamente cuestionada a la espera de lo que plantee el cierre de un mes que ha arrancado con auténtica falta de sosiego pese a que es complicado entender de dónde procede el nerviosismo incluso fijándose en lo sucedido en el mercado de bonos.

Con el Dow Jones Transportes como única duda, Wall Street sigue manteniendo el tono tras una semana de descensos razonables. El vigoroso rally de octubre no ha sido general. Ha carecido del apoyo del Dow Jones Transportes y el Russelll2000, que sorprendentemente para nosotros no han sido capaces de recuperarse durante la semana pasada pese al fuerte movimiento bajista de los bonos; claramente más determinante que las alzas del crudo en nuestra opinión. El Nasdaq sigue liderando el proceso comprador de las últimas semanas, con el S&P500 y el Dow Jones Industrial en un simple y merecido movimiento lateral de muy corto plazo que no se ha dejado un solo soporte.

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Semana en rojo para nuestros vehículos (-1,84%), acompañados por la renta variable occidental, en el que el IBEX 35 TR se deja un -2,73% y un S&P500 TR apenas plano (-0,13%). Gamesa como principal castigada (-11%) acompaña a unas inmobiliarias británicas que se ven perjudicadas (-5%). Playtech lidera las subidas tras una semana desastrosa (+7%) junto con la americana DXC Technologies (+4,9%)

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 06/11/2017: 

Activos libres de riesgo: 5,46%

Exposición total de la cartera: 94,54 %

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable: 94,54 %

Exposición Renta Fija: 0,00%

Exposición Divisas: 0,00%

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 16/11/2017 a las 18:00 h.
  • Webinario Las decisiones para invertir en Bolsa de Carlos Doblado el miércoles 15/11/2017 a las 18:00 h. Para registrarse acceda aquí.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Picture1

Deja un comentario