bandera-nacional-colon--644x362IBEX:IND1SX5E:IND

Tras el ecuador de julio

En su ecuador, julio propone una interesante reacción a la vela negra dejada en junio en zona de gran resistencia técnica.

Situación de trading:

Jornada de transición una vez pasado el ecuador mensual, que por ahora propone un prometedor contraataque. El mercado ha propuesto patrones de tipo doble suelo -s1s2- de modo general, lo que supone un intento de reconstrucción alcista sólo unos días después de un de junio que resultó inquietante al producirse en zona de fuerte resistencia en índices como el IBEX35 o el Stoxx600 total return.

El mercado gotea a la baja tras haber dado un paso al frente en su reconstrucción alcista, y tiene el camino más despejado respecto a sus altos históricos que en el ataque previo por diferentes motivos como son una menor sobrecompra de corto plazo o el alejamiento de techos de canal a medio plazo de los que hemos hablado largo y tendido desde antes de que fueran alcanzados en mayo/junio.

Situación tendencial:

Mercado alcista, con formación de vuelta en tendencia que tienen proyección en zona de máximo histórico en gráfico total return, y eventualmente más allá, para el conjunto del mercado.

europax