Testimonio de Yellen

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.comen nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’. 

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Política francesa. Marine Le Pen dio a conocer su programa que sigue siendo claramente izquierdista en temas económicos, mientras trata de tranquilizar a empresarios y jubilados. En una conferencia de prensa el lunes, François Fillon dijo que mantendría su candidatura a menos que se le acusara de mala conducta.

Brexit. El miércoles, la Cámara de los Comunes aprobó el proyecto de ley para permitir a la Primera Ministra Sra. May iniciar oficialmente el proceso Brexit. El proyecto de ley se presentará ante la Cámara de los Lores para una decisión final a finales de este mes.
image
Datos de China para enero. El PMI del sector servicios Caixin cayó levemente, aunque sigue en un nivel fuerte. Por otro lado, los datos comerciales mejoraron muy marcadamente, debido a los efectos de base y a la estacionalidad, por lo que los analistas no los ven como el comienzo de una tendencia.

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Testimonio de Yellen en el Congreso el martes y el miércoles. En el testimonio semestral de política monetaria de la presidenta de la Fed, Yellen, estaremos atentos a cualquier pista sobre cualquier posible acción en la reunión de política monteraria de marzo (se espera que la Fed mantenga tipos en esa reunión). Muchos datos de actividad de Estados Unidos a lo largo de la semana, incluyendo fabricación de Empire de febrero y la inflación y las ventas minoristas de enero.
image (1)
Política europea. En Francia, hay dos posibles eventos a vigilar: François Bayrou (centrista Movimiento Demócrata) podría anunciar si pretende presentarse a las elecciones presidenciales y Emmanuel Macron (candidato, exministro de Economía) podría proporcionar algunas indicaciones sobre sus propuestas económicas. En Italia, el ex primer ministro Matteo Renzi ha propuesto una reunión con dirigentes del partido demócrata, presionando para anticipar las elecciones generales.

Datos de la zona del euro. El martes se dará a conocer el PIB alemán del T4, y esperamos una mejora de 0,5% t/t. Los índices ZEW de febrero se publican el mismo día y deben permanecer en niveles sólidos. El jueves, veremos el desempleo francés para el reduciéndose ligeramente en el T4 hasta un 9,9%.

 

3.  La semana en los mercados

Nueva semana de consolidación para el mercado europeo, con la eurozona más débil pero soportándose con cierta comodidad sobre zona de primer soporte pese al peso que sintieron los bancos. La vida sigue igual, tan igual como ha estado desde hace semanas pese a los intentos de unos y otros, mientras que en el IBEX, la vela semanal, esta vez de tipo hombre colgado, puede jugar tanto un perfil potencialmente bajista como simplemente consolidativo. Nosotros, una vez más, nos sesgamos por lo segundo a la luz de lo que sucede en el entorno y del gran patrón que presenta el índice en gráficos mensuales. Por otro lado, importante movimiento semanal que supuso nuevos altos históricos para el Nasdaq, el S&P500 y el Dow Jones Industrial. Seguimos pensando que la ruptura del movimiento lateral que mantienen los precios del crudo, que plantaron una vela semanal potencialmente alcista tras acercarse a niveles de importante soporte, puede facilitar argumentos adicionales a tener presente entre alcistas o bajistas. Recomendamos leer el artículo de Carlos Doblado: “Ojo con lo que haces pensando en el abismo bursátil” (http://agoraeafi.com/ojo-con-lo-que-haces-pensando-en-el-abismo-bursatil/)

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Subidas y mejor comportamiento de nuestras carteras en esta semana flat para los mercados europeos y con alzas moderadas para las bolsas americanas. La mejor de la selección fue la minera sueca seleccionada por fundamentales, Boliden, que subió un 8% gracias a los excelentes resultados y estrategia presentada. La noticia negativa vino de la mano del banco alemán Commerzbank que contrariamente presentó unos resultados un 75% peor de lo esperado y cayó fuertemente, lo que no impide que haya unas plusvalías latentes del 15% desde que recomendamos la compra en noviembre de 2016.

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 14/02/2017: 

Activos libres de riesgo:                             4,4%

Exposición total de la cartera:                   92,7%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable:                     92,7%

Exposición Renta Fija:                               0,00%

Exposición Divisas:                                    0,00%

Exposición Materias Primas:                     0,00%

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Encuentro Digital con Carlos Doblado en el Confidencial: el martes 14/02/2017 a partir de las 11:00 h.
  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 16/02/2017 a las 18:30 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Deja un comentario