Cartera Fusión Europa

Cartera Fusión

Carteras Fusión: Tecnología y Arte Unidos

La vocación de la cartera es la inversión en renta variable europea desde un punto de vista conductual, a través de una integración de conceptos propios tanto del análisis fundamental como del análisis técnico. El objetivo del asesoramiento es obtener una rentabilidad positiva a medio plazo manteniendo en el corto plazo un perfil de riesgo controlado, siguiendo el estilo de preservación de capital que es la base del modelo de Ágora pero con una tolerancia al riesgo más elevada que la de nuestras carteras geográficas.

La selección de valores se realiza mediante un algoritmo por fundamentales que computa en base a múltiples criterios complejos agrupados en cuatro áreas:

  1. Valoración atractiva
  2. Momentum de precios y revisiones de analistas
  3. Crecimiento de los beneficios tanto respecto al pasado como en perspectivas futuras
  4. Bajo riesgo por volatilidad y beta

La exposición a la renta variable, por sistema 20% superior a la Cartera Internacional, se regula usando parámetros técnicos y de sentimiento de mercado (“market timing”), pudiendo variar el 100% en mercados marcadamente alcistas y llegar a ser 0% en mercados abiertamente bajistas.

Descargar ficha técnica en formato PDF.

Fecha de Inicio Cartera:1-Diciembre-2014
Asesores:Ágora Asesores Financieros
Referencia:30% Barclays Global Agg Bond + 70% EuroStoxx 50 TR

El Ratio BSG mide la relación entre la volatilidad asumida y la rentabilidad conseguida.
Composición del índice GLOBAL: 30% Barclays Global Agg Bond + 70% EuroStoxx 50 TR. Los datos anteriores a 01/12/2014 corresponden a una simulación teórica que pretende ser lo más cercana y fiel posible a lo que hubiera sido la aplicación de la estrategia sobre los resultados reales.
Resultados pasados no garantizan rendimientos futuros.

Contacte con nosotros hoy para más información.