Semana de Acción de Gracias

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Semana positiva para la macro europea y estadounidense, UK castigada.

Datos del PIB positivos para Alemania, Italia y zona euro en general. Aumentó la producción industrial, lo cual afecta directamente al país germano, en el que el DAX30 ignoró completamente el dato optimista del mismo.

La decepción de la semana la tenemos en Reino Unido. Datos nefastos para los niveles de precios, índices de productores y consumidores.

1

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Espera una semana históricamente tranquila y positiva, la semana de la fiesta de Acción de Gracias en EEUU. Cabe recordar que el jueves será fiesta en territorio norteamericano.

Habrá datos macro a finales de semana, en los que conoceremos los niveles de PIB tanto de Alemania (trimestral) como del Reino Unido.

Las miradas están puestas en las actas de la política monetaria de la Reserva Federal del miércoles. Los mercados de bonos dan por descontado completamente una subida de tipos en diciembre, y con sus nuevos máximos siguen descontando otra subida gradual en Marzo de 2018. Veremos si Janet Yellen dará alguna pista antes de que finalice su mandato en febrero del año que viene.

2

3.  La semana en los mercados

Necesaria pero insuficiente reacción la de la parte final de la semana, que se esfumaba casi completamente el viernes al cierre. La situación europea se ha vuelto francamente inquietante a la espera ya de lo que pueda suceder con las líneas de tendencia y el patrón de vuelta en cierre mensual.

Potente movimiento para Russelll2000 en gráfico semanal tras la recaída del viernes de un Dow Jones Transportes total return que simplemente consigue mantenerse sobre su directriz alcista de medio plazo. El movimiento de ida y vuelta de la volatilidad en zona de primera resistencia muestra un intento de los bajistas de atacar los cimientos comprados del más corto plazo y, por el momento, un nuevo fracaso.

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Semana en rojo para nuestros vehículos (-0,50%), acompañados por las principales plazas del mundo, en el que el IBEX 35 TR se deja un -0,82% y un S&P500 TR apenas plano (-0,05%). La principal castigada ha sido Apple (-2,59%). Por otro lado, impulsados por la renta variable británica, la que más sube es GVC Holdings (+3,26%).

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 13/11/2017: 

Activos libres de riesgo: 6,71%

Exposición total de la cartera: 93,30 %

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable: 93,30 %

Exposición Renta Fija: 0,00%

Exposición Divisas: 0,00%

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 23/11/2017 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Picture1

Deja un comentario