Semana con elecciones en Reino Unido y Francia

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


 

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

EEUU: ISM, informe de empleo. El índice de confianza ISM Manufacturero de mayo se mantuvo prácticamente sin cambios después de la caída del mes de abril. El informe de empleo de mayo fue mixto, con caídas fuertes en en las nóminas no agrícolas hasta 138k. El crecimiento salarial se mantuvo en 2.5% interanual. La tasa de desempleo cayó (al 4,3%).
China: PMIs de mayo. Los índices PMI oficiales sorprendieron positivamente, mostrando una economía que sigue sólida. Las empresas privadas pueden estar yendo un poco peor, dada la disminución del PMI Caixin manufacturero.
Datos europeos. La inflación de la zona euro volvió a caer en mayo, después de la débil inflación para Alemania y Francia. Por otro lado, resaltar los fuertes datos de PMI a través de toda la zona euro.
Donald Trump se retiró del acuerdo climático París, diciendo que dañaría la economía de Estados Unidos.

 

image

 

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Reino Unido: Elecciones Generales el jueves. De acuerdo con las encuestas de opinión, los Conservadores deberían ganar la mayor cantidad de asientos, pero los Laboristas están cerrando el diferencial entre los dos. Por otra parte, los servicios del Reino Unido y el PMI compuesto se espera que aumenten aún más en mayo.
Reunión del BCE el jueves. Comentarios bastante moderados del presidente Draghi y otros sugieren que es demasiado pronto para hacer un gran cambio. De hecho, mientras que la actividad de la zona euro sigue mejorando, hay pocas señales de un repunte de la inflación.
Datos de China. Esperamos que el crecimiento de las exportaciones de mayo reboten ligeramente, mientras que el de las importaciones se debilitarán de nuevo desde los máximos del T1. La inflación va a continuar su recuperación, y el crecimiento PPI debería seguir su tendencia. También hay que vigilar las reservas en divisa extranjera.
Francia: Elecciones legislativas. El domingo 11 de junio será la primera vuelta de las elecciones legislativas, con una mayoría de previsión de escaños para “La République en Marche”, el partido de Macron.

 

image (1)

 

3.  La semana en los mercados

Días de consolidación en Europa con cierta tendencia alcista los de la última semana, que no cambian nada en ningún de los plazos de trading que despiertan nuestro interés. La situación técnica, a través de la cual intentamos orientar a nuestros clientes, sigue intacta tras un paso al frente como el del primer cuatrimestre del ejercicio. Parece que el mercado intenta adentrarse en la quinta subonda del proceso que se inicia con un suelo generacional por el que apostamos desde Ágora ya en 2009. Por otro lado, impresionante una vez más el mercado norteamericano, con el Dow Jones Transportes confirmando un paso al frente muy relevante por confirmación de patrón en doble techo (t1t2) de continuidad alcista. Apoyo también el Russell, que plantea un movimiento hacia la zona de congestión de tipo triangulo expansivo en la que se mantiene desde hace meses. Curiosamente esto se produce con el bono norteamericano marcando nuevos altos crecientes y con un crudo debilitándose aunque sin auténticas novedades en tendencia. Recomendamos leer el artículo de Carlos Doblado: “12 + 1 sesgos que te han hecho que te la pegues en el Popular“.

 

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Esta semana nuestras carteras se han mantenido neutrales, puesto que por un lado han sufrido debido al retroceso que ha tenido uno de los sectores que tenemos sobreponderados, la construcción de viviendas y por otro nos hemos beneficiado del fuerte repunte de la tecnología, contando con el 6% de revalorización de parte de la francesa Atos Origin y el 4,6% de Amadeus.

 

image (2)

 

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 29/05/2017: 

Activos libres de riesgo:                           5,2%

Exposición total de la cartera:                91,9%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable:                     91,9%

Exposición Renta Fija:                             0,00%

Exposición Divisas:                                   0,00%

Exposición Materias Primas:                  0,00%

 

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 08/06/2017 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Deja un comentario