Seguir Declaraciones de Bancos Centrales

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


 

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Negociaciones del Brexit han comenzado, con la Primera Ministra May visitando a otros líderes de la UE en el Consejo Europeo y haciendo una oferta sobre los derechos de los ciudadanos de la UE que permanezcan en el Reino Unido después de Brexit. Sin embargo, el panorama económico del Reino Unido parece cada vez más cuestionado. 

image

Elecciones legislativas francesas tuvieron lugar el pasado domingo y confirmaron la gran mayoría de La República en Marche (Partido Macron) en la Asamblea Nacional.

PMIs Europeos de junio han sido un poco suaves, sobre todo en lo referente al sector servicios, aunque en cualquier caso lecturas superiores a 50, que indican expansión. Es demasiado pronto para preocuparse por este desliz en la actividad de la Eurozona. El nivel del índice compuesto sigue siendo considerablemente mejor que en 2016.

El Consejo Europeo se reunión el viernes y sábado para discutir sobre seguridad, comercio, economía y migración, entre otras cosas.

 

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

PMIs oficiales de China del mes de junio se sabrán el viernes. El PMI de fabricación debe debilitarse marginalmente mientras que el no manufacturero se espera que sea un poco más alto.

Datos de la zona euro y Uk. Las lecturas de la inflación de junio en todo el bloque se publican esta semana y se espera que sean más débiles que las anteriores. El IFO alemán de junio será publicado el lunes y debe permanecer en general sin cambios en los niveles actuales. Declaraciones de Mario Draghi lunes, martes y miércoles vs de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, martes y miércoles.

image (1)

En Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos de mayo se conocen el lunes y se espera que se recuperen de la decepcionante dato del mes pasado. El viernes, el PMI de Junio ​​de Chicago está a punto de caer desde los máximos de mayo. Declaraciones de Janet Yellen el martes.

 

3.  La semana en los mercados

Semana moderadamente bajista para los principales índices europeos, que seguimos considerando se ven bien encarnados dentro de la bandera de continuidad que presenta por el momento el Stoxx600 total return. Seguimos considerando que el riesgo correctivo es limitado y que debe ser asumido una vez que índices como el DAX30 parecen haber confirmado que están en un movimiento de onda 5 más allá de los altos de 2015.
En EEUU, potente recuperación semanal para el Nasdaq, que ha confirmado un doble suelo -s1s2- sobre línea de tendencia, y semana de ida y vuelta para un Dow Jones Transportes que apuesta por el pull-back tras confirmar un amplísimo patrón comprador en corto/medio plazo (S1S2). Sin nuevos mínimos en éste o en un Russell que plantea también un doble suelo potencial -s1s2?- no parece haber debilidad a la vista. El gap del S&P500 sobre el que los precios se mantienen, es poco soporte para darle importancia. Recomendamos leer el artículo de Carlos Doblado: “Que si la volatilidad, que si el crudo, que si la abuela fuma…“.

 

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

En esta semana en la que el Ibex se ha dejado un 1.2% y el Nasdaq sube un 2%. Los sectores que más han sufrido han sido Oil & Gas (consecuencia de la caída en casi un 4% del petróleo). Nuestras carteras se revalorizan algo más de un 0,5% gracias a servicios de tecnología (Adobe +5,5%), entre las peores ha sido la empresa turística TUI AG (-2,3%).
image (2)

 

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 19/06/2017: 

Activos libres de riesgo:                          7,96%

Exposición total de la cartera:               89,34%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable:                     89,34%

Exposición Renta Fija:                             0,00%

Exposición Divisas:                                   2,70%

Exposición Materias Primas:                  0,00%

 

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 29/06/2017 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Deja un comentario