Se nos cae la operativa Bankia

 

Situación de trading:

Los precios de la entidad financiera han cumplido con lo que prometieron: una vuelta a la zona de máximo previo a la luz de un entorno capaz de convertir un pequeño doble suelo -s1s2- sobre soporte decreciente de muy corto plazo en una palanca con la que intentar una incorporación a la tendencia de fondo.

Es ahí, en querer llevar a nuestro terreno de medio plazo a las señales técnicas de corto plazo, donde nos hemos equivocado. Y es que si bien el valor había mostrado alguna debilidad al verse reducidas las ganancias de un 10 por ciento que conseguíamos en pocos días, el sector bancario hacía todo lo contrario al brillar en su conjunto frente a los índices de renta variable europea, intentando de hecho romper los altos del año a principios de la semana en curso.

Los problemas de muy corto plazo de los precios, unidos al rechazo en zona de resistencia relevante del sector nos, invitaban ayer a pensar seriamente en lo que habíamos explicado sobre la situación técnica de Bankia recientemente. Y es que hace sólo algunos días que revisamos el aspecto técnico de la compañía y el sentido de la operativa en marcha tras no haber conseguido pasar a la macroonda, elevándole por ello el stop de protección a la posición. Ayer los precios pulverizaban ese nivel, confirmando una irregular figura de vuelta de tipo cabeza y hombros (hch), motivando que lanzáramos alertas de cierre a los clientes de Ágora EAFI.

Revisión operativa: cerrada por ejecución de stop.

bankia