Resultados empresariales

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Poco hemos aprendido en la última semana. Pocas sorpresas en cuanto a los datos macro de las principales potencias económicas. EEUU presenta unos datos de empleo favorables, junto con ninguna pista acerca de las subidas de tipos o reducción del balance.

2UK, protagonista, subió los tipos de interés como el mercado esperaba, lo que hizo que el mercado cumpliese el clásico “compra con el rumor, vende con la noticia”, moviendo la libra bruscamente más de un -1%.

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Los inversores aguardan a la semana más esperada de presentación de resultados en el continente americano. Se espera que el Nasdaq sea el protagonista, como viene siendo las últimas dos semanas.

1

En cuanto a datos macroeconómicos, extremadamente tranquila en la que tenemos declaraciones tanto de Mario Draghi como de Janet Yellen el martes 07/11.

3.  La semana en los mercados

Semana de avances notables en general, con Londres como zona técnicamente especialmente mejorada. De la mano de un impresionante movimiento bajista de la libra, el Footsei ha volado para marcar un nuevo alto histórico en su versión total return tras un pull-back hacia la bandera de continuidad alcista en la que ha estado entretenido desde hace meses. El EuroStoxx50 ha roto zona de la resistencia lateral/alcista que define el proceso de muy largo plazo vivido durante las últimas dos décadas.

Mientras tanto, en EEUU, La ruptura del Nasdaq100 no ha sacado del lateral de muy corto plazo al Russell2000 y al Dow Jones Transportes, que por el momento siguen consolidativos esperando su oportunidad incluso -pese al movimiento hacia máximos del crudo es este último quien ha vuelto a mostrarse más reticente una vez más-.

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Semana en rojo para nuestros vehículos (-0,43%) mientras que la renta variable sumaba ganancias – S&P500 TR +0,42% y IBEX35 TR +0,56%. Castigados mayormente por la británica Playtech (-20%) que se hundió tras presentar un profit warning. Los mejores de la semana Broadcom (+8,20%) y Apple (+5,80%).

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 30/10/2017: 

Activos libres de riesgo: 5,54%

Exposición total de la cartera: 94,47 %

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable: 94,47 %

Exposición Renta Fija: 0,00%

Exposición Divisas: 0,00%

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 09/11/2017 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Picture1

Deja un comentario