Metodología

Metdología

Ágora realiza su asesoramiento con una novedosa metodología de análisis integral que combina tanto parámetros fundamentales como técnicos. En primer lugar nuestra estrategia se centra en el estudio exhaustivo de la hoja de balance de cada empresa para determinar la robustez de cada activo, incorporando además una evaluación de las expectativas de los analistas con el objetivo de cribar los valores más relevantes. A continuación trabajamos con herramientas técnicas y de sentimiento inversor para enfocar el mercado desde un punto de vista conductual, lo más práctico posible, aprovechando tendencias al tiempo que reducimos al mínimo el nivel de riesgo monetario que pide el hacer uso de las mismas.

Elaborados algoritmos matemáticos, refinados constantemente, nos permiten abarcar un amplio número de activos, descubriendo patrones, y el escrutinio manual en base a nuestra larga experiencia inversora nos permite capitalizar las tendencias adecuadas y determinar el market timing para obtener una exposición idónea en los mercados.

Descargar la presentación de las Carteras Fusión en formato PDF.

La pretensión fundamental del asesoramiento de Ágora Asesores Financieros es la capitalización a largo plazo del patrimonio, pero manteniendo en todo momento como prioridad la necesidad de proteger el capital ante eventuales entornos hostiles, circunstancia que nos permite tener por sistema una volatilidad inferior al mercado. Ágora no ha olvidado las lecciones de 2000 – 2009, de la misma forma que Bolságora, su antecesora, tuvo presente en su momento las lecciones de los años ’60 y ’70 del pasado siglo.

Metodología de Inversión

Nuestra metodología se centra en el intento de capitalizar las inercias alcistas de fondo de la renta variable, teniendo una baja, nula, o incluso ligeramente invertida exposición – vía posiciones cortas – en los períodos abiertamente bajistas, lo que le permite conseguir un diferencial de capitalización positiva a largo plazo con una menor volatilidad – riesgo – que la de los índices más seguidos por los inversores.

La calidad de nuestra metodología viene un última instancia avalada por uno de los mejores Track Records en España.