Producción Industrial

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.comen nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’. 

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Bancos centrales. Los tres bancos centrales reunidos en la semana pasada (la Fed, BoJ y el BoE) dejaron igual sus políticas monetarias y sus programas de compra de activos.  El BoE actualizado su previsión de PIB del Reino Unido y dejó sin cambios su pronóstico sobre la inflación.

Imágenes integradas 1

Datos de Estados Unidos.  La ISM manufacturero aumentó notablemente en enero de 54.5 a 56, su nivel más alto desde finales de 2014.  La encuesta de nóminas de enero mostraron incrementos fuertes (200K) pero con un crecimiento menor de los salarios (2. 5% interanual).  En general, el informe apoya la visión de que la Fed mangenta tipos en marzo.

El PIB de la Eurozona supera las expectativas en 2016-T4 aumentando un 0. 5% intertrimestral y un 1,7% de crecimiento anual.  En enero, la inflación de la eurozona aumentó a 1. 8% anual.  En Francia, el PIB creció un 0.4% q/q 2016-T4.  El candidato presidencial de centro-derecha, François Fillon, está enredado en las demandas de los pagos a su esposa como secretaria parlamentaria.

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Reino Unido: Brexit y datos.  La cámara de diputados continuará considerarando el proyecto de ley sobre el artículo 50.  Esto permitiría al gobierno de May iniciar las negociaciones con Bruselas.  El viernes, se esperan que sean débiles para enero los números de la producción industrial.

China: datos enero.  El PMI de servicios Caixin se establece invariable en términos generales.  Por otro lado, las estimaciones muestran una notable mejora en el crecimiento tanto en las exportaciones e importaciones. La economía de China creció un 6,8% en el cuarto trimestre, impulsada por un mayor gasto gubernamental y préstamos bancarios récord. Sin embargo la economía todavía enfrenta a un enfriamiento del mercado de la vivienda y posibles medidas proteccionistas de los EE.UU.

Actividad de la eurozona.  Se publicarán datos de producción Industrial en España, Alemania, Francia, Grecia e Italia. En Francia, se espera que el crecimiento de la producción industrial y manufacturera entre en territorio negativo para diciembre, después de un mes estelar en noviembre.  Por el contrario, el crecimiento de pedidos de fábrica alemanes aumente en diciembre, tras una lectura débil en el mes anterior.  En general se espera  que se muestre crecimiento y que la Eurozona está ganando momento. El miércoles la Comisión Europea actualizará las previsiones económicas.

Imágenes integradas 2

3.  La semana en los mercados

Semana que culmina con una fuerte corrección para el principal banco alemán, lo que forzó un paso atrás de los bancos mientras el conjunto de la renta variable europea se mantenía sin alargar la recuperación de la jornada previa. En cuanto al IBEX, alcista, con una formación de vuelta en tendencia que tiene proyección a medio/largo plazo en zona de máximo histórico en gráfico total return. Por otro lado, movimiento de recuperación moderado para el conjunto del mercado norteamericano, con un S&P500 que sigue bajo la isla abierta al lunes. Recomendamos leer el artículo de Carlos Doblado: “Los osos, de derrota en derrota hasta la victoria final” (http://agoraeafi.com/los-osos-de-derrota-en-derrota-hasta-la-victoria-final/)

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

En esta semana de caídas moderadas de los índices, en Europa (Stoxx600 Europe) lideradas por el sector de Recursos Básicos, de los cuales no tenemos representantes en las carteras. Las subidas han venido de la mano del sector inmobiliario, destacando la constructora sueca JM AB (+4,7%) y del sector de tecnología, destacando la empresa seleccionado por técnico Apple (+5%) y la seleccionada por fundamentales la británica Micro Focus International (+4,3%). Algunos cambios: rotamos Google por Skyworks, debido a la fuerte oleada de bajada de estimación de beneficios por acción para los próximos 12 meses (3/4 de los analistas que siguen la compañía), saliendo con una revalorización del 2.3%. Y liquidamos la posición en Banco Popular a mediados de semana.

Imágenes integradas 3

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 07/02/2017: 

Activos libres de riesgo:                              5,5%

Exposición total de la cartera:                     91,5%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable:                     91,5%

Exposición Renta Fija:                               0,00%

Exposición Divisas:                                    0,00%

Exposición Materias Primas:                     0,00%

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Encuentro Digital con Carlos Doblado en el Confidencial: el martes 07/02/2017 a partir de las 11:00 h.
  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 09/02/2017 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Deja un comentario