Primeros Datos del PIB

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.comen nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’. 

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Brexit: más claridad. PM Theresa May, detalló el enfoque para abandonar la UE, que es el más cercano a un ‘duro’ Brexit, es decir, dejar el mercado único de la UE y negociar un Tratado de Libre Comercio. También indicó que el ‘acuerdo final’ será sometido a voltación por el Parlamento del Reino Unido.

ECB: reunión ligeramente dovish (bajista de tipos). A pesar del reciente aumento de la inflación y de las crecientes voces críticas, el BCE no ha señalado ningún cambio en su postura frente a la política monetaria. El presidente Draghi dejó en claro que no veía ninguna tendencia convincente al alza de la inflación subyacente (excluyendo la energía). Esto coloca al BCE en el lado “dovish”.

image

China: momentum aceptable. El crecimiento del PIB mejoró ligeramente en el cuarto trimestre, superando las expectativas. El crecimiento para el año completo 2016 (6,7%) estuvo en línea con el objetivo oficial. Los indicadores de diciembre fueron mixtos, con la producción industrial y la inversión moderadamente bajista, y unas ventas al por menor que se fortalecieron más de lo esperado.

 

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Eurozona: Encuestas de negocios de enero. El martes, se publicarán las primeras estimaciones para los PMIs de Francia, Alemania y la Eurozona. Esperamos ver niveles sólidos. La encuesta IFO (para Alemania) y las encuestas de confianza del consumidor y de negocio del INSEE (para Francia) deberían confirmar la fortaleza.

Francia: política. Primera ronda de las primarias de la izquierda el domingo. Manuel Valls mantiene una gran ventaja en las encuestas, seguido por Benoît Hamon y Arnaud Montebourg.

image (1)

UK: Brexit, PIB. El martes, la Corte Suprema del Reino Unido emitirá su fallo y es probable que confirme que se necesita un acuerdo parlamentario para activar el artículo 50. El jueves, vigilamos el dato preliminar del crecimiento del PIB del cuarto trimestre, se espera un 0,5% trimestral y un 2.1% anulizado, confirmando la solidez de la economía.

Estados Unidos: Trump, PIB : La primera estimación del PIB del cuarto trimestre saldrá el próximo viernes. Se espera que el crecimiento se mantenga a un nivel sólido (2.2%) pero inferior al del tercer trimestre (3.5%). También hay que vigilar la primera semana del Sr. Trump como presidente.

3.  La semana en los mercados

Desigual comportamiento para el mercado europeo, con el DAX30 escapando de las pérdidas generales que registró el conjunto del mercado europeo; que sigue consolidando. Semana de pérdidas en el IBEX que sin embargo mantuvo al índice por encima de su primera zona de soporte en todo momento. En EEUU, semana de pocos cambios en la que las amenazas las pusieron las correlaciones y el alivio también. La jornada del viernes, con pequeños avances, mostró un fuerte retroceso de volatilidad y un importante movimiento de recuperación adicional para el crudo de tal modo que en dos sesiones hemos pasado de zona de soporte a niveles de resistencia. La ruptura de los 54 dólares del crude oil podría arropar al mercado. Recomendamos leer el artículo de Carlos Doblado: “Donald Trump es sólo un hombre”.

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Semana ligaramente negativa en los principales índices (EuroStoxx50, S&P), en línea con nuestras carteras, donde estamos con una exposición relativamente alta. Las buenas alegrías superando el 5% han venido de la mano de Marine Harvest (+5.6%, salmonera noruega) que es la empresa que consideramos actualmente con mejores fundamentales, junto con Broadcome (+5.4% semiconductores), así como las financieras seleccionadas por técnico Commerzbank y Popular. El lado negativo ha venido de la mano del sector construcción en reino unido, afectado por las declaraciones de la primera ministra May buscando un hard Brexit.

image (2)

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 23/01/2017: 

Activos libres de riesgo:                               8,9%

Exposición total de la cartera:                     88,1%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable:                     88,1%

Exposición Renta Fija:                               0,00%

Exposición Divisas:                                    0,00%

Exposición Materias Primas:                     0,00%

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Encuentro Digital con Carlos Doblado en el Confidencial: el martes 24/01/2017 a partir de las 11:00 h.
  • Técnicas de Trading para FOREX con Carlos Doblado: el jueves 26/01/2017 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Deja un comentario