Presentación oficial de Fundamentos de Análisis Técnico

img_20171018_162101

Actualización: 1º Edición AGOTADA en menos de un mes. 2º Edición YA A LA VENTA.

El pasado día 18 de octubre tuvo lugar en el FNAC de Madrid la presentación oficial de “Fundamentos del Análisis Técnico“, la obra que Carlos Doblado e Isaac de la Peña han publicado con Deusto (Editorial Planeta) en la que los autores pretenden ofrecer un manual esencial para el trading en mercados y una vía de entrada accesible a las finanzas conductuales, esa filosofía de la inversión eminentemente práctica que durante décadas se ha visto forzada a vivir en los lindes de un mundo académico dominado por modelos matemáticos sobre mercados eficientes con más coherencia estética que aplicaciones reales, pero que progresivamente va ganando reconocimiento gracias al trabajo de eminencias como el recientemente laureado Richard Thaler y Andrew Lo, autor del revolucionario “Mercados Adaptativos”.

Aprovechamos para recordarles que pueden descargar gratuitamente tres capítulos gratis de la obra desde este web. Todos los beneficios se donan a una buena causa: la fundación para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

portada

Bajo la experta batuta de Javier Molina de El Confidencial, hubo ocasión para charlar de forma distendida sobre la actualidad de los mercados, en un entorno anómalo de baja volatilidad que puede dar lugar una selección adversa, del futuro del trading muy influenciado por la automatización y la inteligencia artificial, de las razones por las cuales el análisis técnico funciona, de los orígenes de las finanzas conductuales, sus relaciones con la psicología, el márketing e incluso la ecología y la teoría de la evolución.

A los que no tuvieron la oportunidad de asistir al evento aquí les dejamos una grabación con los mejores momentos, y además una muy buena entrevista que acaban de publicar en Sintetia, en la que los autores no sólo hablan en detalle del libro sino que también revelan otros proyectos relacionados con Ágora.

https://www.sintetia.com/una-nueva-narrativa-sobre-invertir-en-bolsa-fundamentos-del-analisis-tecnico

Comentarios

  1. ALFONSO TOMA CAINZOS dice

    Muy buen libro la verdad, lo leí 2 veces y espero sea este libro y no uno de los otros 18 que he leído el que me haga ver el camino. La verdad, los otros, no todos, pero casi la mayoría me han defraudado, cuando en vuestro libro mostráis cosas como la importancia de la tendencia y la simplicidad de ver el gráfico y valorar más el precio y sus patrones. Osea es vuestro libro el que creo que dice que el truco del análisis técnico radica en su sencillez, sin tanto indicador, oscilador y más cosas para complicarse la vida, que es meter demasiadas cosas en un gráfico.

    Un abrazo.

Deja un comentario