PMI Manufacturero Europa y China

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


 

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

PMI europeos buenos, con la mayoría superando las expectativas. En general, las encuestas ponen de manifiesto una vez más el fuerte impulso en la zona euro.

Global Policy. En la cumbre de la OTAN en Bruselas el jueves, Trump no reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el artículo 5 del Tratado (defensa colectiva de los miembros de la Alianza si hay un ataque contra uno). En el G7 decepción por la falta de decisión de D. Trump con respecto al cambio climático. En los EE.UU., presentó su primer presupuesto al Congreso, que incluye recortes en Medicaid y en los esfuerzos de lucha contra la pobreza, mientras que la seguridad fronteriza y los presupuestos militares se han visto aumentadas.

 

image

Los Miembros del Eurogrupo no lograron llegar a un acuerdo sobre las facilidades para la deuda griega, dejando la zona euro encerrada en una carrera para terminar las negociaciones antes del inicio de los pagos de la deuda en julio.

En la reunión de la OPEP en Viena, los países acordaron mantener reducciones de producción hasta marzo de 2018.

 

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

EEUU: ISM, informe de empleo. El ISM manufacturero de mayo debería aumentar la caída de abril. El viernes, se espera un informe de empleo mixto, con el cambio en el empleo no agrícola disminuyendo en 170k. El desempleo está ajustado para permanecer en el  4,4%, y las ganancias medias por hora puede aumentar marginalmente a una ritmo de crecimiento interanual del 2,6%.

 

image (1)

PMI de China se publican los informes de oficilales de fabricación y de no fabricación, unida a la fabricación Caixin la cual espera que disminuya ligeramente que pasó en mayo tras alcanzar un máximo en marzo. El jueves, la cumbre UE-China se llevará a cabo y tiene como objetivo profundizar su asociación estratégica.

Datos europeos. Las tasas de inflación de la zona euro está haciendo máximos y debe permanecer alrededor de los niveles actuales en mayo. Se espera que las lecturas delPMI para algunos países de la zona euro, así como las lecturas finales para otros para confirmar la recuperación continua de la zona.

3.  La semana en los mercados

Nada nuevo tras varios días de altibajos que se cerraron el viernes con una sesión en la que las fuertes pérdidas intradiarias quedaron en nada al cierre. , Las velas semanales, salvo en el caso de Londres que sigue disparado gracias ahora a la libra, pueden ser consideradas de transición. En EEUU, el deterioro ha quedado casi neutralizado, a la espera de que Russell2000 y Dow Jones Transportes se atrevan con sus resistencias y planteen el final del proceso de falta de confirmación alcista de los últimos seis meses. Reconstruirse desde las inmediaciones del suelo de su canal alcista de corto/medio plazo sería el mejor modo de proporcional potencial alcista adicional a toda la renta variable; incluida por supuesto la que viene brillando semana tras semana en 2017: la tecnología. Recomendamos leer el artículo de Carlos Doblado: “Vamos a seguir aburriéndonos mientras sea posible“.

 

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

En esta semana flat para Europa continental y positiva para mercados anglosajones (+1% aprox), los sectores que más han subido han sido telecomunicaciones y tecnología, y los que más han sufrido han venido por el lado de la energía, sobretodo por el tema del petróleo y del acuerdo de la OPEP como comentábamos.  Las carteras se han comportado en línea con nuestra exposición geográfica y sectorial, destacando el +4,1% de Adobe (tecnología y software) en el lado positivo y el -3,9% de la constructora británica Berkeley, la cual lleva un +27% desde que la recomendamos en diciembre.

 

image (2)

 

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 22/05/2017: 

Activos libres de riesgo:                           5,2%

Exposición total de la cartera:                91,9%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable:                     91,9%

Exposición Renta Fija:                             0,00%

Exposición Divisas:                                   0,00%

Exposición Materias Primas:                  0,00%

 

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 01/06/2017 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Deja un comentario