Pistas sobre la FED

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Resultados en el PMI ambiguos para las tres grandes economías occidentales. Alemania en línea de lo esperado (60,6), EEUU nos sorprendió con un dato excepcionalmente bueno (60,8 frente 58,0 esperado), y Reino Unido siguió decepcionando (55,9 vs 56,4 consenso), en línea con la contracción de su economía debido al Brexit.

Por otro lado, la decepción de la semana fue el BCE y sus actas de política monetaria, las que influyeron apenas 10 pips en el par EUR/USD. Sin cambios en su discurso, siguen abogando por estímulos que sean necesarios, tipos bajos y monitorización de la economía.

El protagonista de la semana fue una vez más EEUU el viernes con los datos de empleo. Por primera vez en 7 años caía el empleo, provocado por los sucesivos huracanes que azotaron el territorio estadounidense. A pesar de ello, resultados mixtos al revisar al alza los datos de julio y agosto, con un crecimiento de los salarios en línea de lo esperado.

**ATTENTION SWAYNE HALL** In this photo taken Monday, May 22, 2017, a customer enters a Best Buy store in Hialeah, Fla. (AP Photo/Alan Diaz)

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Semana relajada en cuanto a datos macro, que nos encontraríamos los siguientes:

Producción manufacturera de agosto de Reino Unido el martes, en la que se espera una subida del 0,3%.

En el conjunto norteamericano, conoceremos el índice de precios del productor (IPP) de septiembre el jueves, y el viernes tendremos el IPC subyacente y ventas minoristas, lo que dará pistas a la FED sobre el estado de la inflación en el país del billete verde.

Sin duda el evento más esperado serán las actas de la reunión de la Reserva Federal el miércoles.

minutes

3.  La semana en los mercados

Martillo semanal y doble patrón alcista en diario -primero una penetrante alcista, casi envolvente, y después un harami- para el IBEX35, que pasó del miedo radical a la esperanza más absoluta en cuestión de horas y de la mano de la decisión de muchas compañías catalanas de alejar de Barcelona sus domicilios sociales. El conjunto de la renta variable europea siguió escalando y vivió otra semana de ganancias que pone a algunos índices en zona de máximo histórico total return.

En EEUU, el Nasdaq100 perforó en cierre semanal la zona de resistencia técnica y psicológica de los 6.000, confirmando al Composite y al resto del mercado norteamericano en sus nuevos altos históricos. El hueco desplegado el jueves en gráfico diario sigue en pie y fue seguido por una nueva y nítida vela blanca en la jornada del viernes. Subida libre absoluta para Dow Jones Industrial y S&P500 en línea con el escenario de suelo relevante sobre base de canal alcista principal propuesto en febrero.

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Semana muy positiva para nuestros vehículos, en los que subimos un +2,80% en la semana frente a un IBEX35 TR tocado por la situación de Cataluña (-0,58%) y un fuerte S&P500 TR subiendo +1,18%. Favorecidos tanto por títulos individuales como Netflix (+9,19%), Gamesa (+7,79%) o Lundbeck (+5,62%) como por un sector inmobiliario fuerte en Reino Unido.

Los peores valores de la semana fueron Banco Sabadell (-6,17%) que cerramos el miércoles y la estadounidense Hanesbrands (-3,61%).

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 02/10/2017: 

Activos libres de riesgo: 2,31%

Exposición total de la cartera: 97,68 %

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable: 97,68 %

Exposición Renta Fija: 0,00%

Exposición Divisas: 0,00%

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Picture1

Deja un comentario