EURUSDEURUSD:CUR

Nuevo intento de techo

Velón negro para confirmar la vela potencialmente bajista desplegada el viernes, que recuerda al movimiento de finales de agosto. 

Situación de corto plazo:

Patrón potencialmente bajista para el muy corto plazo del euro/dólar, envolvente, para confirmar a la estrella fugaz desplegada el pasado viernes. Desplegado en zona de fuerte resistencia a medio plazo, reabre la idea de un pull-back de la mano de un doble techo a esta altura que tiene soporte clave en 1,1825. Un movimiento 1,15/1,17 debiera ser considerado probable sin alterar los resortes de la tendencia de orden superior.

Situación tendencial:

El proceso de lateralidad potencialmente alcista que hemos venido considerando como escenario más probable ha derivado en pauta de vuelta sobre zona de extraordinario soporte técnico como son la directriz alcista principal de muy largo plazo -viene desde los años 80 del pasado siglo- como la base del canal bajista que ha desarrollado el cruce desde los altos previos a la crisis financiera de 2008. Con o sin pull-back, el cruce parece tener intenciones de seguir ganando altura al menos rumbo al techo de dicho canal bajista.

euro