MytripleA y Ágora EAFI colaboran para ofrecer a sus clientes las inversiones garantizadas por SGRs de MytripleA

● Los asesores financieros acercarán esta nueva forma de inversión garantizada por SGRs a sus clientes.

Madrid, XX de septiembre. La plataforma de Crowdlending MytripleA y Ágora Asesores Financieros EAFI han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los clientes de ésta última invertir en préstamos garantizados por SGR a través de la plataforma MytripleA. Las inversiones garantizadas de MytripleA son una novedosa forma de inversión, ofrecida en exclusiva por dicha plataforma, que permite obtener una rentabilidad garantizada por SGR del 2% + Euribor financiando a empresas que cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca.

Las Sociedades de Garantía Recíproca SGRs son entidades financieras constituidas para facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mediante la prestación de avales ante entidades financieras, administraciones públicas, clientes y proveedores, etc. Las SGRs existen hace más de 30 años, están supervisadas por el Banco de España, tienen carácter mutual y no persiguen la obtención de beneficios. Gracias a los convenios que MytripleA tiene suscritos con varias SGRs españolas, los inversores de Ágora también podrán invertir a través de la plataforma en empresas que previamente han sido avaladas por una SGR y beneficiarse de su sistema de garantías.

Existen más de 20 sociedades de garantía en España y MytripleA ya ha suscrito acuerdos de colaboración con 8 de ellas: Avalunión de Andalucía, Iberaval de Castilla y León y La Rioja, Sogarpo de Galicia, Aval Castilla la Mancha, Aval Madrid, Elkargi del País Vasco, Avalia de Aragón, y CREASGR del sector audiovisual. Gracias a estos acuerdos de colaboración, los empresarios que han obtenido el aval de las citadas SGRs pueden solicitar un préstamo en la plataforma de crowdlending MytripleA y los inversores que decidan prestarles dinero, tienen la garantía de que, en caso de impago, la SGR avalista se hará cargo de la devolución del dinero prestado y de los intereses comprometidos (2% + Euribor, en caso de Euribor negativo, su valor a aplicar será 0).

Además, en el caso de que alguna de estas entidades fallara como avalista, las SGRs ofrecen una segunda garantía de seguridad al contar con el reaval de CERSA, una compañía estatal adscrita al Ministerio de Industria. Para Jorge Antón, CEO de MytripleA: “Se trata de un robusto sistema de cobertura financiera que ha sido utilizado por la banca con éxito desde hace más de 30 años, y ahora, gracias a MytripleA, los inversores particulares también pueden beneficiarse de él. Por eso creemos que puede ser una excelente alternativa de inversión para los clientes de Ágora EAFI que busquen rentabilidad en inversiones garantizadas.”

Otras de las características de esta forma de inversión, es que el aval de la SGR cubre el total de la cantidad invertida, es decir, el 100% de la inversión está garantizada. Esto es algo que no ocurre por ejemplo con los depósitos bancarios, ya que ante un hipotético fallo de la entidad financiera, el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta un máximo de 100.000 euros por cada depositante. Juan Pedro Zamora, Director de Asesoramiento Patrimonial, de Ágora EAFI, afirma: “se trata de una acuerdo que nos permite ampliar las posibilidades de inversión que ofrecemos a nuestros clientes. Consideramos que MytripleA viene a aportar una solución idónea para dar a las carteras de nuestros clientes retorno absoluto de la inversión independiente de las fluctuaciones del mercado. En nuestras carteras estamos incluyendo un porcentaje de inversión en este tipo de activos. Este porcentaje de inversión varía en función de las necesidades del cliente, pero en mayor o menor medida se incluye en todas”.

Sobre MytripleA
MytripleA es la primera y única Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de www.mytriplea.com pymes y autónomos encuentran financiación en forma de préstamos cuyos fondos son aportados directamente por inversores privados que obtienen así una mayor rentabilidad por su dinero. Adicionalmente, las empresas tienen acceso a una vía de financiación alternativa, siempre abierta, sin comisiones de cancelación y 100% online.

Sobre ÁGORA EAFI
Ágora Asesores Financieros es una de las empresas más relevantes del sector del asesoramiento financiero (EAFI) en España. Está registrada en la CNMV con el nº 57 y ofrece sus servicios desde el año 2002 bajo la marca Bolságora. Proporciona servicios de asesoramiento integral a la medida tanto de clientes minoristas como institucionales y cuenta con carteras asesoradas de ámbito español, europeo e internacional (global). Asesora a sociedades de inversión colectiva, incluyendo SICAVs, fondos de inversión y fondos de pensiones. Actualmente Ágora Eafi asesora a más de 1000 clientes y tiene un patrimonio asesorado superior a 150 millones de euros.

 

DSC_0055 (1)

Para más info: presscorporate@presscorporate.com

Deja un comentario