bandera-nacional-colon--644x362IBEX:IND1SX5E:IND

Más pérdidas (y poco más)

Nuevo movimiento bajista que intenta situar al mercado bajo las zonas de gran resistencia recientemente conquistadas.

Situación de trading:

Más descensos para la renta variable europea en general, y para la española en particular. Más pérdidas que consideramos lógicas en tendencia incluso aunque el mercado haya apuntado una ruptura de resistencia clave a medio plazo, incluso en plazo largo, que ahora intentan comprometerse de nuevo. Las velas semanales, salvo reacción intenta, plantearan una primera duda razonable en mucho tiempo en varias referencias clave. El cierre mensual aún quedaría muy lejos como para reforzar su mensaje..

Para nosotros, la situación técnica sigue intacta tras un paso al frente como de las últimas semanas, y que parece confirmar que seguimos en un proceso de 5 subondas, que se corresponde con el nacimiento de un ciclo generacional por el que apostamos desde Ágora ya en 2009. Sólo el cierre del gap alcista desplegado por los índices con la victoria de Macron en la primera vuelta de las presidenciales francesas podría cambiar el escenario.

Situación tendencial:

Mercado alcista, con formación de vuelta en tendencia que tienen proyección en zona de máximo histórico en gráfico total return, y eventualmente más allá, para el conjunto del mercado.

europax