Telefonica_TEF:SM

Le elevamos la recomendación a Telefónica

Situación de trading:

Con la pérdida de los 9,4 euros la operadora española planteó una recaída hacia el mínimo previo que se concretó, con posible hueco de agotamiento, en la apertura semanal. Sobre zona de importante soporte, que va más allá del corto plazo por estar en el entorno de la clavicular de la gran formación de cabeza y hombros invertido (HCHi) que supuso el paso a la macroonda de nuestra operativa, el valor ha desplegado una vela martillo que ayer era reafirmada con el cierre del citado hueco de agotamiento. Esto cambia la situación técnica de muy corto plazo.

El patrón mensual, amplio y oscuro, podría ser considerado como un último suelo envolvente y eso tiene connotaciones potencialmente alcistas en lugar de bajistas como, contraintuitivamente, podría sugerir el color de la pauta. Elevar la recomendación de “mantener” a “abrir”, incluso aumenta una exposición que dedujimos con la pérdida de los 9,9 euros en mayo en forma de toma de beneficios, parece tener mucho sentido en este contexto.

Revisión operativa alcista: mantener/abrir atendiendo a la tabla de seguimiento que puede encontrar en la web de Ágora EAFI, donde establecemos un stop direccional bajo 69,6 euros. La suscripción es gratuita.

telefonica2