La FED hacia la horquilla 1%-1.25%

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


 

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Las Elecciones Generales de Reino Unido dieron lugar a un parlamento sin mayoría. Los conservadores ganaron la mayoría de los asientos, sin alcanzar la mayoría absoluta. Theresa May parece que va a concluir un acuerdo con el DUP de Irlanda del Norte, lo que le proporcionará los escaños suficientes para permanecer en el poder.

 

image

Reunión del BCE. El BCE mantuvo sin cambios su política monetaria en la reunión del jueves, pero sigue siendo pesimista, dejando abierta la posibilidad de que se extienda el horizonte temporal de las compras de activos en 2018. El Consejo de Gobierno también ha ajustado su declaración de política dejando de mencionar el sesgo expansivo sobre los tipos.

Datos de China. El PMI compuesto Caixin subió en mayo, gracias a la fortaleza del sector Servicios (mientras que el PMI manufacturero se redujo de nuevo). El crecimiento del comercio exterior mejoró, en contra de las expectativas del consenso. La inflación extendió su rebote moderado, mientras que el crecimiento PPI continuó dándose la vuelta.

 

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Post-Elecciones Reino Unido. Theresa May ha anunciado su plan para formar un gobierno de minoría, incluyendo próximamente charlas sobre el Brexit (19 de junio). El jueves, se reúne el Banco de Inglaterra. Se espera que permanezca sin cambios su política monetaria, aunque una mayor debilidad de la libra esterlina podría provocar un problema con el aumento de la inflación.

Reunión de la Fed el miércoles. Se espera que la Fed suba los tipos en 25 pb al rango 1-1,25%. La previsión de tipos de fondos federales para 2018-2019 se reducen dada la menor inflación subyacente (la que excluye productos energéticos y alimenticios sin elaborar). Se espera que continúen las discusiones sobre la reducción del balance aunque no se espera que haya ningún anuncio al respecto.

Datos de China. Se espera que la producción industrial y el ratio de crecimiento disminuyan ligeramente en mayo, lo que refleja que la economía ha alcanzado su punto máximo a principios de este año. Las ventas minoristas deberían haber aumentado a un ritmo estable, tanto en masa monetaria como en crédito.

En Francia, la primera vuelta de las elecciones legislativas se llevó a cabo este domingo (la segunda vuelta será dentro de una semana). La République en Marche (el partido del presidente Macron) alcanza la mayoría.

 

image (1)

 

3.  La semana en los mercados

Nueva vela semanal consolidativa en Europa dentro de una situación bajista o lateral/bajista de corto plazo como la que vive el conjunto de la renta variable europea en los últimos tiempos. Nada nuevo tras la jornada del viernes.Más allá del corto plazo sigue intacta la situación en tendencia, en base a la cual intentamos orientar a nuestros clientes. En cuanto a EEUU, extraña jornada la del viernes, de la que no podrán sacarse muchas conclusiones técnicamente hablando. La vela negra desplegada por el Nasdaq no es muy diferente a las que se han dejado en marzo y mayo, y el mercado siempre se ha repuesto para marcar nuevos altos. A veces mucho ruido conlleva pocas nueces, y no parece que un nuevo récord histórico del Dow Jones Industrial sea un acontecimiento potencialmente bajista. Recomendamos leer el artículo de Carlos Doblado: “Mi banco no es un zombi, es un muerto viviente…“.

 

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

En esta semana marcada a nivel nacional por el Popular (no teníamos nada en ninguna cartera) y a nivel internacional de gran retroceso del petróleo (-3.8% del WTI hasta 45 USD), caída del Nasdaq (-2.4%) y de la tecnología junto con otros sectores en el MSCI World (ver gráfico), y curiosamente alto repunte de los bancos y financieras, que en nuestro caso tenemos algunos seleccionados por técnico, como BBVA (+3%) y Deutsche Bank (+1.4%).
Nuestra cartera ha retrocedido esta semana un 0.8%, aunque no por ello hemos dejado de estar entre el Top 10 de la categoría mixtos flexibles EUR – Global.

 

image (2)

 

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 05/06/2017: 

Activos libres de riesgo:                          7,44%

Exposición total de la cartera:               89,89%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable:                     89,89%

Exposición Renta Fija:                             0,00%

Exposición Divisas:                                   2,67%

Exposición Materias Primas:                  0,00%

 

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 15/06/2017 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Deja un comentario