WallStreetWALLST

Inquietante paso atrás

Movimiento bajista para el mercado norteamericano y fuerte repunte de la volatilidad.

Situación de corto plazo:

Las expectativas alcistas que ha puesto sobre la mesa el mercado tras una secuencia de mínimos y máximos decrecientes en el VIX y del repunte contundente desde líneas de tendencia en el Nasdaq y en el Dow Jones Transportes -desde primer gran soporte horizontal en el Russell2000- fueron puestas en duda ayer con un mercado de acciones que se vino abajo y un bono norteamericano que rompió el máximo previo.

El paso atrás de los precios y el repunte de la volatilidad resultaron inesperados, incluso sin que el mercado haya superado la zona de alto previo. Las velas desplegadas al cierre en algunos índices son de tipo estrella vespertina y eso es potencialmente bajista en zona de resistencia pese a que el movimiento puede considerarse como un pull-back al techo de las banderas de continuidad alcista superadas durante la semana previa. Un deterioro no puede establecerse sin que se pierdan los mínimos de la semana pasada.

Situación tendencial:

Subida libre absoluta para Dow Jones Industrial y S&P500 en línea con el escenario de suelo relevante sobre base de canal alcista principal propuesto en febrero.

ws