El Libro Esencial de Ágora

Libro Fundamentos del Análisis Técnico

Disponible desde el 26 de Septiembre. Cómpralo YA en AMAZON

Descarga gratis varios capítulos en exclusiva

Carlos Doblado e Isaac de la Peña nos acercan en “Fundamentos del Análisis Técnico”, de manera clara y accesible, a la herramienta más versátil del trading; la disciplina que analiza los movimientos de los precios buscando patrones que ayuden a predecir el comportamiento futuro de las cotizaciones.

El contenido cubre desde los principios de una filosofía de inversión financiera hasta las prácticas necesarias para operar una serie de figuras técnicas, pasando por la evaluación de estrategias y su gestión dentro de una cartera equilibrada. Para finalizar, se presenta un mapa de las principales escuelas de pensamiento en el mundo de las finanzas como hoja de ruta para continuar su aprendizaje.

Desde un punto de vista de su aportación al cosmos del análisis técnico, la obra como pretensión especial terminar con dos imprecisiones que languidecen desde hace un siglo: por un lado el uso a un mismo nivel intelectual de cualquier tipo de escala gráfica, y por otro la necesidad de ajustar en los gráficos aquellos movimientos no originados en la acción del mercado.

Escrito de forma didáctica, amena y provocativa, y publicado por Editorial Planeta, este libro es un manual esencial para cualquier persona interesada en la inversión financiera, tanto para el analista bursátil que ya está familiarizado con esta metodología pero desea afianzar sus bases así como para el que se acerca por primera vez.


Carlos Doblado Peralta

Carlos Doblado es fundador de Ágora Asesores Financieros EAFI y uno de los analistas técnicos más reputados del panorama español. Ha colaborado con diversos medios de comunicación y dirige la comunidad inversora de El Confidencial.

Isaac de la Peña Ambite

Isaac de la Peña es Limited Partner del fondo Inveready First con gran experiencia en empresas de capital riesgo. Sloan Fellow graduado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston con especialización en finanzas.