WallStreetWALLST

Esto no puede llamarse corrección sino rotación

Semana de continuidad en las inercias generales del mercado.
Situación de corto plazo:
Las últimas semanas han sido cualquier cosa menos correctivas para Wall Street; incluso pese a las dudas que el Nasdaq100 ha generado desplomándose hasta su línea de tendencia y antiguo techo de canal. Puede verse como el Russell2000 total return ha llegado a marcar nuevos altos crecientes aunque sin superar su resistencia clave, de corte ascendente. Una zona que sí ha superado el Dow Jones Transportes TR si atendemos al doble suelo -s1s2- en continuidad alcista que presenta el índice tras un movimiento lateral de varios meses, con el que ambos se han alejado de su respectivo techo de canal alcista de corto/medio plazo.

La situación técnica, por tanto, no puede considerarse bajista en ningún caso. Ni siquiera en el corto plazo, a día de hoy. Tanto es así que el Dow Jones Industrial a marcado nuevos altos crecientes esta semana y, junto al S&P500, ha cerrado en niveles nunca vistos antes durante los últimos días. Solo a nivel correlaciones, con tipos de interés descendiendo en el lado largo de la curva pese a los recortes de tasas de la FED -esto es lo que más me preocupa de la situación actual-, y un crudo que sigue perdiendo altura, pueden encontrarse argumentos técnicos de envergadura para sugerir una corrección relevante.

Situación tendencial:

Subida libre absoluta para Dow Jones Industrial y S&P500 en línea con el escenario de suelo relevante sobre base de canal alcista principal propuesto en febrero. Lo más destacado de la sesión fue el pequeño paso atrás de los bonos, que empiezan a cristalizar un fallo alcista; así como nuevas pérdidas para el euro/dólar, que sigue sin parecer un elemento generador de inercias en tendencia.

wsx