BBVA_BBVA:SM

El BBVA puede pasarlo mal

 

Situación de trading:

Los bancos habían venido estando al margen de la corrección de los índices, hasta que los primeros días de agosto empezaron a ponerlos en solfa con el mercado tras intentar en falso marcar altos crecientes de forma sostenible, y venirse debajo de forma inmediata tras intentarlo. El movimiento de recaída coincide con un mercado que a nivel europeo sigue sin abandonar el discurso correctivo desde hace ya tres meses aunque se hayan alcanzado primeros soportes clave en las últimas sesiones.

Los bancos ayer volvieron a estar débiles en términos relativos, de tal modo que el sector bancario presionó la zona de soporte decreciente bajo la cual costaría no empezar a tomar decisiones. Ya hace unos días, de hecho, hubo un conato claramente bajista que ha derivado en segundo hombro o en asa para un patrón más complejo que ayer estuvo a punto de ver confirmación.

El BBVA, por su lado, recayó con fuerza tras no haberse visto ni ligeramente aliviado en las últimas sesiones. Un paso más al frente plantearía una formación de cabeza y hombros (hch?) que auguraría un movimiento hacia la zona de los 7,10 euros que es donde puede hablarse de un claro nivel de stop para trading en tendencia.

Revisión operativa alcista: mantener con stop agresivo bajo 7,36 euros agresivo y/o bajo 7,10 direccional.

BBVA