El balance de Draghi

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Datos mixtos para la libra tras una semana de tranquilidad. IPC en línea de lo esperado, con una mejora en los ingresos medios de los trabajadores, aumentando el desempleo de forma más rápida del consenso de mercado en septiembre y con unas ventas minoristas muy decepcionantes (-0,7% vs +0.2%).

1

En cuanto a la Eurozona, IPC controlado en línea de lo esperado (1,5%) y un Mario Draghi que parece que se guardar todas las pistas sobre el “tapering” para la reunión de esta semana.

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Sin duda el BCE como protagonista indiscutible, toda la atención en el jueves 26 de octubre. Decisión de tipos de interés, tipos de facilidad de depósito y la más que esperada rueda de prensa del presidente del mismo Mario Draghi, en la que el mercado espera cómo será el proceso de reducción del balance, incluyendo en primer lugar la reducción de compras de activos.

2

Por otro lado, el miércoles tendremos el PIB de la zona libra, en el que se espera una revisión hacia el 1,4%.

Índice manufacturero el martes en Alemania (consenso 60,2).

3.  La semana en los mercados

Nueva semana de lateralidad. La vida sigue igual. Los precios a nivel europeo siguen en la misma dinámica: lateralidad que para la mayoría de los índices se produce en zona de máximo anual total return, justo bajo ella o ligeramente por encima de esta zona. El IBEX35, retrasado por la inercia bajista que produce la tensión secesionista del gobierno catalán, sigue bajo directriz bajista de aceleración en su propio lateral.

En EEUU, semana de lateralidad para algunos índices, y sin embargo impresionantes ganancias para el S&P500 y, sobre todo, para el Dow Jones Industrial. La situación técnica es impecablemente alcista, donde incluso la media de 10 sesiones del ratio put7call ha ganado altura para alejarse de nuevo de las zonas que piden descanso del mismo modo que lo ha hecho la volatilidad rebotando en falso.

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Semana de ganancias en nuestros vehículos (+1%) frente a un IBEX TR plano (-0,08%) y un S&P500 TR contundente (+0,78%) . Subidas generalizadas, con protagonismo absoluto de Adobe (+14,10%), acompañando United Health (+7,78%). Por otro lado, nos castiga Gamesa (-10%).

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 16/10/2017: 

Activos libres de riesgo: 4,70%

Exposición total de la cartera: 95,30 %

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable: 95,30 %

Exposición Renta Fija: 0,00%

Exposición Divisas: 0,00%

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 26/10/2017 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Picture1

Deja un comentario