bandera-nacional-colon--644x362IBEX:IND1SX5E:IND

De resistencia a primeros soportes

Nada nuevo en el mercado, que sigue consolidando tras encontrarse con resistencia creciente.

Situación de trading:

Se resisten los bajistas a seguir escalando desde semanas, y hay argumentos para entender que así sea: se han atacado los altos de 2015 en la versión total return del Stoxx600, del EuroStoxx50 o del IBEX35. Mucha resistencia, pues los bajistas contaban hace semanas y a la misma altura con el techo del canal alcista de medio plazo que presentan muchos de los principales índices. Pero es que además se ha llegado verticalmente a éstas.

El ajuste de corto plazo que desde las zonas de dificulta presenta la renta variable, no presenta rasgos que deban considerarse algo más que correctivos. Perfecto el movimiento canalizado del Stoxx600 total return. Esa corrección en bandera ha llevado al mercado a su primer soporte, que el EuroStoxx50 plantea en forma de línea de tendencia acelerada. Las velas semanales desplegadas durante el reciente movimiento lateral/bajista, por otro lado, son consolidativas por mucha gran resistencia que se ataque mientras no se demuestre lo contrario. Para eso, de entrada, hay que cerrar el gap desplegado con la ictoria en primera vuelta de Macron.

Situación tendencial:

Mercado alcista, con formación de vuelta en tendencia que tienen proyección en zona de máximo histórico en gráfico total return, y eventualmente más allá, para el conjunto del mercado.

europa