Revisión de datos macro

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


 

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

FED: Tipos de interés sin cambios en la zona EEUU, aunque en la reunión 12 de los 16 participantes manifestaron que ven apropiado una subida antes de final de año. Las previsiones de Goldman son de un 75% de probabilidades de que esta se produzca en diciembre.
 
1
Reino Unido: Mark Carney en su declaración del lunes dejó claro que en el Bank of England ven necesario una subida de tipos de interés pronto debido a las presiones inflacionarias, lo que conllevará que la economía británica se mantendrá más débil que la media del G7 hasta mediados de 2018.

 

Japón: Sin cambios en la política monetaria japonesa, manteniendo los tipos de interés en -0,10%

PMI Alemania: 60,6 vs 59 consenso, dato positivo respecto a la economía alemana.
 

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Datos en Europa mayoritariamente con nuevas apariciones de los principales banqueros centrales (ECB, BoE, FED).
Alemania: conoceremos el índice de confianza empresarial tras la victoria de Merkel en las elecciones alemanas.

Reino Unido: el viernes se publicará el PIB anual y trimestral de la zona británica, en la que se espera un 1,7% y 0,3% respectivamente.

EEUU: el jueves esperamos el dato del PIB en EEUU en el segundo trimestre. El consenso de mercado es 3,0%.

Zona Euro: el viernes esperamos el cambio en el desempleo en Alemania y el IPC en la zona euro, con unas declaraciones del presidente del Banco Central Europeo a lo largo del día.

2

 

3.  La semana en los mercados

Aunque con diferente perfil según la plazas, desde una Italia que impresiona a una España que no sale del letargo, Europa no manta nuevos mensajes. La vida sigue igual: apatía en el IBEX35 español mientras el conjunto de la renta variable de la zona euro va caminando hacia los altos previos con mayor o menor decisión. La excepción alcista la pone el MIB30 italiano, que los ha rebasado con creces. Sólo nuestra plaza, y la londinense por un tema de rerating de activos vía divisa, cuestionan en cierto modo la situación tras un desarrollo de varios meses en forma de patrón correctivo de significado potencialmente alcista en relación a la onda de orden superior alcista.

Por otro lado, en el continente americano, fuerte avance semanal para el Russell2000 y el Dow Jones Transportes, que sigue llenando con creces el hueco dejado por la tecnología en las últimas sesiones. Pese al patrón semanal potencialmente bajista del Nasdaq100, que no se ve ratificado por el Nasdaq Compuesto, hay que hablar de semana positiva técnicamente hablando en tanto en cuanto que sigue recuperando a aquellas partes del mercado que no han podido calificarse de alcistas durante todo 2017.

 

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Nuestros vehículos cierran la semana con una pequeña caída (-0,2%) frente a un -0,23% del S&P500 TR y -0,54% del IBEX35 TR. Las carteras han sido castigadas por un Nasdaq que no siguió al resto de índices norteamericanos, dejándonos un -5,91% en Skyworks o un -5% en Apple. Por otro lado, recuperamos con títulos europeos como Rheinmetall (+3,20%) o Veolia (+3,20%).

 

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 18/09/2017: 

Activos libres de riesgo: 9,31%

Exposición total de la cartera: 90,68 %

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable: 90,68%

Exposición Renta Fija: 0,00%

Exposición Divisas: 0,00%

Exposición Materias Primas: 0,00%

 

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

 

Logo Twitter

Deja un comentario