Semana de bancos centrales

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


 

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Datos Reino Unido. Sin duda, la protagonista de la semana pasada fue Gran Bretaña y su libra. Tras los positivos datos de inflación (2,9% frente 2,8% consenso de mercado) y paro (-2,8K), el Bank of England decidió mantener los tipos de interés en 0,25%, aunque en las actas de la reunión se observaron posturas más “hawkish”, lo que impulsó subidas en la libra esterlina.

Picture1

Datos EEUU. IPC en zonas de lo esperado por el mercado (0,2%) y caídas significativas en las ventas minoristas de agosto (-0,2% frente 0,1% esperado).

Vimos también una reducción del Índice de Producción Industrial chino, 6% frente a un 6,6% esperado.

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Semana que tiene como protagonista a los presidentes de los bancos centrales más importantes del mundo:

EEUU. La cita más esperada es sin duda las actas de la reunión de la Reserva Federal y posterior comparecencia de Janet Yellen, en la que se espera que dé más pistas sobre la reducción del balance de la FED y las subidas de tipos, las cuales el mercado descuenta que sean en diciembre.

Declaraciones a lo largo de la semana de Mark Carney (BoE), Mario Draghi (ECB) y Kuroda (BoJ), de los que se espera que den cierta información acerca de sus respectivos programas de compra de activos.

Picture2

PMI manufacturero de Alemania de septiembre el viernes; el mercado descuenta un valor optimista de expansión económica (59,0).

3.  La semana en los mercados

Contundente semana para los alcistas, con la excepción de Londres donde parecen jugar a otra cosa momentáneamente. Podemos dejar al margen al Footsei100 y asegurar que la semana fue muy provechosa para la renta variable en Europa. El potente patrón desplegado por el conjunto de los índices, incluso en el caso del IBEX35, nos permite seguir reforzando la idea de un suelo relevante sobre el hueco dejado con la victoria de Macron en la primera vuelta de las presidenciales francesas.

En cuanto a EEUU, nuevos altos históricos por parte del rodillo bajista que son Dow Jones Industrial y Standard & Poor´s 500 desde hace meses. El mercado, aunque ha perdido un cierto apoyo tecnológico, parece además recuperar al Russell200 y al Dow Jones Transportes, que llevan meses en lateral y hablan de un mercado que en conjunto ha purgado.

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Caídas en nuestras carteras (-1,1%) vs +1,1% en IBEX TR y +1,15% en S&P500. Semana marcada por las caídas de las acciones inmobiliarias británicas, Siemens Gamesa (-10,71%) y la sorpresa de la semana, Lundbeck, que con sus cambios en la dirección de la compañía se deja un -12%. La mejor fue la estadounidense Skyworks (+4,70%) de la mano de Netflix (+3,36%) y Banco Sabadell (+3,70%).

 

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 11/09/2017: 

Activos libres de riesgo: 15,79%

Exposición total de la cartera:84,19%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable: 84,19%

Exposición Renta Fija: 0,00%

Exposición Divisas: 0,00%

Exposición Materias Primas: 0,00%

 

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 21/09/2017 a las 18:00 h.
  • Webinario con Carlos Doblado y GKFX: Lunes 18 de Septiembre a las 19h. para apuntarse pincha aquí.
  • Sesión presencial en Madrid:  CARLOS DOBLADO en sesión sobre Rentabilidad de la cartera Ágora y GKFX para invertir en FOREX. El próximo jueves 21 de septiembre a las 18h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

 

Logo Twitter

Deja un comentario