Datos de PIB y más resultados corporativos

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


 

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

 
Reunión de la Fed. La declaración del FOMC confirmó que se espera que la reducción del balance comenzará ‘relativamente pronto’, probablemente en septiembre según algunos analistas. El próximo alza de tipos podría ser en diciembre.

image (8)

Eurozone PMIs de julio son más suaves. Los índices alemanes disminuyeron más de lo esperado, mientras que una sorpresa positiva vino del PMI manufacturero francés. Por otra parte, las encuestas IFO alemanas y de confianza de las empresas francesas fueron sorprendentemente fuertes en julio.

PIB de Reino Unido y Francia. El PIB del Reino Unido subió un 0,3% t / t en el segundo trimestre, como se esperaba (frente al primer trimestre del 0,2%). En Francia, el crecimiento del PIB del segundo trimestre se mantuvo sin cambios en el 0,5% t / t, en línea con las expectativas.

 

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

 
EEUU: ISM e informe de empleo para julio. Se espera que el índice ISM de fabricación (martes) disminuya desde máximos recientes. El informe de empleo saldrá el viernes. Esperamos que el cambio en las nóminas no agrícolas se reduzca, mientras que la tasa de desempleo debería bajar y el crecimiento salarial debería aumentar ligeramente.

China y los PMI europeos para julio. Se espera que los PMI de fabricación de China (el lunes y el martes) disminuyan ligeramente después del repunte en junio. Los PMI del Reino Unido (el martes y el jueves) deberían subir. También mantenga un ojo en las lecturas finales para los PMI de la Eurozona.

PIB de la zona euro y la inflación. El crecimiento del PIB Q2 de la Eurozona será conocerá el martes y debería mejorar aún más. La inflación de julio para la zona euro (el lunes) se espera que sea estable.

BoE reunión el jueves. Se espera que la política monetaria se mantenga sin cambios. Seguiremos el tono de la conferencia de prensa para cualquier cambio futuro en los tipos. También se dará a conocer el informe trimestral de la inflación del BoE.

image (9)

 

3.  La semana en los mercados

 

Cobertura total del hueco Macron en el caso del DAX30, que sigue amenazando con una formación de cabeza y hombros (hch?), y mercado irregular en forma y fondo. Con los bancos en zona de máximo histórico, como Milán, y plazas aún lejos de tener una corrección seria como Madrid si tenemos en cuenta la magnitud del rally de primeros de ejercicio. El euro/dólar sigue sin dar tregua, y empiezan a caer resistencias que hablan de un giro más allá del corto/medio plazo. Mientras, el EuroStoxx50 total return se debate entre un patrón de continuidad bajista de tipo cabeza y hombros y un doble suelo en continuidad alcista con su línea de tendencia como referencia relevante.
Al otro lado del charco, cuando parecía que la salida alcista del Dow Transportes era el primer paso para una ruptura alcista del Russell2000, hemos visto una fuerte recaída del mismo primero y un aparente fracaso en zona de resistencia crítica del segundo después. El Nasdaq de hecho desplegó una potente pauta potencialmente bajista de corto plazo en la sesión del jueves, de tal modo que sólo el Dow Jones Industrial consiguió mostrar fortaleza en cierre semanal. Recomendamos leer el artículo de Carlos Doblado: “Aumenta el riesgo de incendio bursátil” 
 

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

 
Caídas algo superior de nuestras carteras (-0,7% estimado) vs -0,6% del Dax y +0% del S&P. En las carteras tuvimos una mala noticia de la mano de Siemens Gamesa que se desplomó un 14% el jueves, fruto de la decepción de sus resultados, los primeros desde la fusión con la española, que además han venido acompañados de un deterioro de las previsiones de los analistas para los próximos 12 meses. La mejor en cartera fue BAIDU que se revalorizó un 13% en la semana y que entró en cartera el martes debido a su buen perfil técnico.

image (10)
 

5.  Exposición de la cartera internacional

 
A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 31/07/2017: 

Activos libres de riesgo: 14,56%

Exposición total de la cartera:85,45%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable: 85,45%

Exposición Renta Fija: 0,00%

Exposición Divisas: 0,00%

Exposición Materias Primas: 0,00%
 

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

 
Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 03/08/2017 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Deja un comentario