WallStreetWALLSTWallStreetINDU:IND

Contiene la inquietud

Recuperación moderada tras el varapalo de la sesión previa. Aflojaron los bonos y siguió empujando el crudo.

Situación de corto plazo:

La jornada del martes supuso un  llamativo paso atrás, y no sólo por la renta variable. Disparada la volatilidad nuevamente, el golpe de los bonos fue quizá lo más inquietante. Del otro lado estuvo el brutal movimiento comprador del crudo, que ayer tuvo continuidad a diferencia de la machada de los bonos.

La situación es de gran equilibrio en el corto plazo, pero la capacidad alcista de los índices a esta altura es superior que hace meses por diferentes temas relacionados con el sentimiento inversor. Entre ellos, paradójicamente la volatilidad. Como puede verse en el gráfico tenemos al S&P500 en su máximos histórico pero a la volatilidad un 30% más arriba. O lo que es lo mismo: con mucho espacio para no proponer nada nuevo en el caso de nuevos altos históricos en las próximas sesiones para dar continuidad al intento de reestructuración que han propuesto importantes soportes y a base de banderas de continuidad los principales índices norteamericanos.

Situación tendencial:

Subida libre absoluta para Dow Jones Industrial y S&P500 en línea con el escenario de suelo relevante sobre base de canal alcista principal propuesto en febrero.

ws