WallStreetWALLST

Como un misil

Impresionante jornada de ganancias adicionales para el Nasdaq. La tecnología va como un misil.

Situación de corto plazo:

A falta de una sesión para el cierre semanal, la vela mensual no ha supuesto ninguna inquietud para Wall Street. El nuevo velón blanco diario desplegado ayer por el Nasdaq ha convertido el misil coreano en el clásico gap de agotamiento para un mercado que ya el miércoles rompía resistencias de corto plazo y ayer jueves se acercaba a altos previos en los índices que vienen más fuertes.

Ayer resultó técnicamente llamativa la ruptura de soporte descendente de muy corto plazo en el VIX, confirmando la ruptura de resistencias del miércoles de los índices. La volatilidad, por tanto, apunta de nuevo a los mínimos previos para confirmar que el movimiento hacia zona de gran resistencia fue, como estiamos en la zona clave, sólo un episodio más de vaivén dentro de su lógica de los últimos meses; una lógica en la que Wall Street sigue ganando altura.

Con una simple sesión de transición, el mercado rubricará unas velas semanales del todo compradoras que supondrían además la recuperación del Dow Jones Transportes desde su línea de tendencia principal, y una nueva vuelta de tuerca alcista en un Russell 2000 que ya avanzó claramente la semana pasada tras apoyarse en la parte alta de la zona de soporte horizontal que han delimitado los diferentes mínimos de cada corrección del ejercicio.

Situación tendencial:

Subida libre absoluta para Dow Jones Industrial y S&P500 en línea con el escenario de suelo relevante sobre base de canal alcista principal propuesto en febrero.

ws