BCE y Resultados empresariales

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


 

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Testimonio de Yellen: menos alcista de tipos. El testimonio del Presidente de la Fed a los Comités de la Cámara y del Senado no aportaron mucha más claridad con respecto a la política monetaria futura, y acentuó las incertidumbres sobre las perspectivas de inflación. Precisó que el ajuste monetario será gradual y confirmó que la reducción del balance comenzará este año.

Datos de China: algunas sorpresas positivas. Los datos sobre el comercio de junio mejoraron nuevamente, superando las expectativas. El agregado monetario M2 (oferta monetaria) ​​alcanzó un nuevo mínimo récord, mientras que el crédito aumentó más de lo esperado. Por último, tanto las tasas de crecimiento de los precios de consumo como las de los productores se mantuvieron sin cambios en junio.

Francia-Alemania-UE-EEUU. Merkel y Macron celebraron una reunión conjunta del gabinete en París el jueves. Hablaron de la sugerencia de Macron de crear una posición de ministro de finanzas de la UE y un presupuesto de la zona euro. Por otro lado Trump elogia los vínculos entre Francia y EEUU.

image

 

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Datos de China el lunes. Se prevé que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre se sitúe en 6.8% a/a, ligeramente por debajo del crecimiento del primer trimestre. Los datos mensuales de junio también serán publicados, con la producción industrial, la inversión hasta la fecha y las ventas al por menor se espera ver tasas de crecimiento estables.

Reunión del BCE. El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá el jueves. No esperamos ningún cambio de política. El tono podría ser ligeramente dovish (bajista de tipos), con el fin de aliviar las recientes preocupaciones del mercado con respecto a la restricción monetaria.

image (1)
En términos de datos de la zona euro, estemos atentos el martes a la encuesta de préstamos bancarios del BCE y la encuesta ZEW en Alemania que proporcionarán un primer indicador para la actividad en julio.

 

3.  La semana en los mercados

Perjudicado por el euro/dólar, nuestro mercado ha perdido todo el punch relativo que presentaba a primeros de año frente a Wall Street. El mercado ha propuesto patrones de tipo doble suelo -s1s2- de modo general, lo que supone un intento de reconstrucción alcista sólo unos días después de un cierre mensual que en junio resultó inquietante al producirse en el techo de canal alcista de índices como el IBEX35 o el EuroStoxx50 total return. Ambas referencias, como tantas otras, han dado esta semana un notable paso al frente siguiendo la estela de Nueva York.
En cuanto a EEUU, nuevos altos históricos para Dow Jones industrial y Transportes, así como para el S&P500. La volatilidad, en mínimos de los últimos años como es lógico y normal. La ruptura de resistencias de corto plazo necesita ahora de la compañía de nuevos altos crecientes en un Nasdaq Composite que parece proponer un doble suelo -s1s2?- en continuidad alcista al mismo tiempo que lo hace el Russell2000. Confirmar sendas pautas, con el crudo recuperando desde su zona de soporte clave en tendencia, supondría otro buen paso al frente. Recomendamos leer el artículo de Carlos Doblado: “Ilusos, adictos y el dedo de `Mou´“.

 

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Subida de nuestras carteras de más de un punto porcentual en línea con los mercados. Han subido todos los sectores del MSCI World (ver tabla). Destacamos la subida de Netflix (+6,8%) y del grupo austríaco de ingeniería Andritz AG (+5%). En el lado negativo entontramos la farmacéutica danesa H. Lundbeck (-4%).

image (2)

 

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 10/07/2017: 

Activos libres de riesgo: 11,83%

Exposición total de la cartera: 88,15%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable: 88,15%

Exposición Renta Fija: 0,00%

Exposición Divisas: 0,00%

Exposición Materias Primas: 0,00%

 

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 20/07/2017 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Deja un comentario