bandera-nacional-colon--644x362IBEX:IND1SX5E:IND

Avances moderados tras la victoria

Con el IBEX35 por confirmar, el día de ayer parece el espaldarazo al escenario de corrección bajista concluida.

Situación de trading:

Más ganancias, con el Footsei100 retraído por la recuperación de la libra frente al euro y un IBEX35 que presionó con poca convicción la zona clave para definir un doble suelo análogo al que presenta el DAX30. Éste ha volado hasta recuperar un 61,8% del proceso correctivo previo de la mano de hasta tres huecos consecutivos en el muy corto plazo, lo que lo deja en zona de resistencia natural y tan sobrecomprado como revela la vela doji ayer desplegada por el principal índice alemán.

Con un probable descanso, el Stoxx600 total return está en la zona de delimita la última gran cresta descendente de la corrección de los últimos meses, el mercado parece renovado y dispuesto a continuar con el proceso de fondo tras encontrar apoyo en su primer gran soporte -huecos Macron-, con ganas para dejar un gran septiembre. Y septiembre es el mes más definitorio estadísticamente del resultado de los últimos cuatrimestres bursátil en términos históricos. Un septiembre alcista es un fin de curso alcista casi sin excepción histórica.

Situación tendencial:

Mercado alcista, con formación de vuelta en tendencia que tiene proyección en zona de máximo histórico en gráfico total return, y eventualmente más allá, para el conjunto del mercado.

europa