bandera-nacional-colon--644x362IBEX:IND1SX5E:IND

Alcistas juegan y ganan

Con el IBEX35 por confirmar, el día de ayer parece el espaldarazo al escenario de corrección bajista concluida.

Situación de trading:

Con Milán impresionante y marcando un máximo de los últimos años de la mano de otro doble suelo -s1s2- en continuidad alcista, confirmado con gap y velón blanco, el mercado europeo rompió ayer resistencias generalizadas con la excepción de Madrid y Londres. La primera vivió una gran sesión pese a todo, quedando al borde de su resistencia clave para configurar figura de vuelta, mientras la segunda se mantenía un tanto rezagada, como siempre para lo bueno y lo malo, por la pujanza de la libra frente al euro. Visto lo visto en el resto de Europa, cuestión de tiempo parece.

Y es que lo visto es una ruptura general de resistencia clave para definir el proceso correctivo de los últimos meses. Un proceso que es un parón a un alza previa desde zona de gran resistencia, para coger aire y continuar con la misma tal y como venimos defendiendo desde nuestro análisis tendencial.

Situación tendencial:

Mercado alcista, con formación de vuelta en tendencia que tiene proyección en zona de máximo histórico en gráfico total return, y eventualmente más allá, para el conjunto del mercado.

europa