WallStreetWALLST

Al final se impuso lo temido

Sesión de pérdidas e incremento notable de la volatilidad. Las divergencias y el sentimiento inversor amparaban una corrección en Wall Street.

Situación de corto plazo:

Presión notable en Wall Street debido a la recaída de ayer, que sirvió para que por primera vez en mucho tiempo el S&P500 perdiera un soporte y para que la volatilidad se disparase hacia primera zona de gran resistencia. Lógico desde su soporte decreciente, tras varias sesiones en divergencia, y con índices como el Transportes y el Russell muy cuestionados tras enfrentar de modo fallido resistencias relevantes de corto/medio plazo tal y como hemos comentado. El corto plazo se había puesto muy difícil en Wall Street.

wsx

El sentimiento inversor, extremo en algunos indicadores desde primeros de año, era también un elemento favorable a una corrección tras alcanzar mínimos de los últimos tiempos en uno de los ratios que más utilizamos para valorarlo, el put/call, tal y como puede verse en el gráfico adjunto. El lado bueno de todo ello es que de este modo se evita que éste alcance niveles realmente extremos como los de las grandes correcciones vividas por el mercado desde 2009. Este es el motivo por el que vemos el ajuste como un alto en el camino más, y no es el primero desde la reconstrucción alcista de la primera parte de 2016. Sin ir más lejos en 2017 ya llevábamos tres.

wssentimentx

Situación tendencial:

Subida libre absoluta para Dow Jones Industrial y S&P500 en línea con el escenario de suelo relevante sobre base de canal alcista principal propuesto en febrero de 2016.