Actas de la FED

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.com, en nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana


 

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Bancos centrales. En el foro del BCE la semana pasada, Draghi insinuó un cierto ajuste en la política monetaria del BCE, que provocó que aumentaran los rendimientos de los bonos. En el mismo evento, Carney advirtió que si la inflación sube, el BoE tendrá que reforzar su política.

 

 image

 

PMI oficiales de China fueron mejor de lo esperado en junio. Tanto los PMI manufactureros como los no manufactureros aumentaron, mostrando que la economía china sigue siendo sólida.

Datos de la zona euro. El crecimiento de la inflación en la zona euro disminuyó ligeramente en junio al 1,3% y/y, debido a los menores precios de la energía, mientras que la inflación subyacente subió a 1,2%. En Alemania, el índice IFO de clima de negocios de junio subió a su máximo desde 1991, apoyando un contínuo crecimiento fuerte del país.

 

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Datos EE.UU.: ISM, informe laboral, actas FOMC. El índice ISM Manufacturero de junio debería mantenerse prácticamente sin cambios en 55,1 (expansivos). El viernes, esperamos un sólido informe de empleos, con el cambio en las nóminas no agrícolas aumentando a + 170k. Se prevé que el desempleo se mantenga en el 4,3% y que las ganancias horarias promedio aumenten marginalmente con una tasa de crecimiento interanual del 2,6%. El miércoles, la Fed dará a conocer las actas de su reunión de junio. Los mercados buscarán indicios sobre el momento de la reducción de la balanza de pagos de la Fed.

 

image (1)

 

PMIs de Junio ​de ​China y Europa se conocerán la próxima semana. Los PMIs de Caixin manufactureros y de servicios se espera que permanezcan en los niveles actuales. En Europa, el PMI manufacturero del Reino Unido debería disminuir mientras que se espera que los servicios aumenten. También se darán a conocer las lecturas finales de los PMI de la Eurozona y se espera que corrijan la pequeña caída anterior en el sector de servicios.
En Francia, Macron se dirigirá a la Asamblea Nacional y al Senado en Versalles el lunes para describir las diferentes políticas que le gustaría implementar durante su mandato.

 

3.  La semana en los mercados

Fuerte vela negra semanal que no cambia nada en el perfil tendencial del mercado europeo, aunque deteriora el estado del muy corto plazo tras una ruptura del movimiento lateral de las últimas semanas en contra de la inercia principal. Ni la salida alcista con hueco derivada de la victoria de Macron hizo más alcistas a las bolsas, ni esta vela negra convierte en bajista a un mercado sobrecomprado que ha tenido siempre en dicho hueco la primera gran referencia en términos de soporte.
Resiste Wall Street, quizá por el alza del dólar, el terremoto europeo. Lo cierto es que la semana sorprendió por la tibieza compradora considerando el entorno de correlaciones. La fuerte recuperación del crudo no pesó en la renta variable, quizá con la excepción de un Dow Jones Transportes que se plantó en zona de máximo histórico y notable resistencia en corto y medio plazo. Sin duda esta es una buena noticia porque sigue aliviando la falta de confirmación entre los dos promedios clásicos una vez que, hace ya algunas semanas, el Dow Jones Industrial rompía al alza junto al S&P500 para marcar nuevos altos históricos. Recomendamos leer el artículo de Carlos Doblado: “¿Es el euro/dólar un foco de infección?“.

 

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

En esta semana teñida de rojo, el sector de tecnología es el que más ha sufrido (subsector del Stoxx600 Europe – 4,8%, Nasdaq-100 – 2,7%), En nuestras carteras la peor ha sido Skyworks, que se ha dejado un 8% en USD y que gracias a tener la divisa cubierta por análisis técnico, la sangría no ha sido mayor, pues el EURUSD ha subido un +1,8%, de cualquier modo sigue en positivo un 4,5% desde la compramos en febrero. Entre las mejores en cartera dos españolas entre las 3 mejores, DB (+4,2%), Banco Sabadell (+4,2%) e IAG (+3,6%). Por tanto, una semana en la que dentro del entorno negativo, nuestras carteras lo han hecho mejor en media que los índices.

 

image (2)

 

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 26/06/2017: 

Activos libres de riesgo:                          7,98%

Exposición total de la cartera:               89,31%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable:                     89,31%

Exposición Renta Fija:                             0,00%

Exposición Divisas:                                   2,71%

Exposición Materias Primas:                  0,00%

 

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 06/07/2017 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Deja un comentario