Trump’s Inauguration Day

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.comen nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’. 

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana

 


1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

La producción Industrial de la zona del euro y UK de noviembre fue mucho mejor de lo esperado. Las actas del BCE (informe sobre la reunión de diciembre) no trajo sorpresas. El acuerdo sobre el cambio en la política monetaria se alcanzó con un «amplio apoyo».

Trump: poca precisión sobre las políticas a seguir. Durante su primera Conferencia de prensa como Presidente electo, Donald Trump dio pocos detalles sobre su política económica prevista (en particular, sobre cualquier fiscal de estímulo). La mayoría del discurso se centró en la  derogación y sustitución del Obamacare y algunas pistas sobre el proteccionismo.

image (4)

China: Datos de diciembre. Hubo varios anuncios a lo largo de la semana. Los precios de producción se aceleraron más de lo esperado, mientras que el crecimiento de CPI se redujo ligeramente. El crecimiento de la oferta monetaria se redujo ligeramente, mientras que los nuevos préstamos aumentaron en contra de las expectativas. Las reservas de divisas disminuyeron como se esperaba, y los datos sobre el comercio fueron decepcionantes en la mayoría de los indicadores.

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

Estados Unidos: inauguración de Trump. El mayor evento la próxima semana será la inauguración del 45º Presidente de los Estados Unidos el viernes. Vigile también los discursos de Yellen, el miércoles y el jueves por la noche. Por último, se darán a conocer los resultados de mas encuestas regionales de negocios hechas en enero.

UK: discurso de Brexit. La primera ministra Theresa May dará el esperado discurso el martes para presentar sus planes de Brexit. El viernes, atención con las ventas al por menor de diciembre, que deberían mejorar más.

image (5)

Reunión del BCE el jueves. Mientras que la política debe ser mantenerse sin cambios, se preguntará al Señor Draghi durante la Conferencia de prensa a cerca del reciente repunte en los datos de inflación.

China: batería de datos. El viernes se dará a conocer 1) el Crecimiento del PIB del T4 (se espera un 6,7% dato anualizado), 2) la producción industrial de diciembre, 3) la inversión en activos fijos (inversiones no rurales de capital como fábricas, caminos, red eléctrica y propiedad) y por último 4) las ventas al por menor. Esperamos amplia estabilidad en el crecimiento.

3.  La semana en los mercados

Semana de consolidación para la mayor parte de las bolsas mundiales, en las que la subida libre absoluta para Dow Jones Industrial y S&P500 sigue en línea con el escenario de suelo relevante sobre base de canal alcista principal propuesto en febrero. Europa, alcista lejos del deterioro, sigue consolidando mientras se juega una importante batalla en el mercado de divisas. En el mercado español se han liquidado las velas potencialmente bajistas desplegadas en chart diario y semanal, pero la zona de resistencia creciente que ataca el índice sigue en pie. Cabe destacar el par EUR/USD, en el que la posibilidad de un agotamiento prematuro del proceso de alzas del billete verde está sobre la mesa, pero no ha sido refrendada aún porque la zona de resistencia clave frenó ayer a los alcistas. La zona 1,07 dólares por euro pasa a ser el nivel clave. Recomendamos leer el artículo de Carlos Doblado.

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

En esta semana los principales índices a ambos lados del atlántico (Stoxx600 y S&P) han estado sin movimientos, el crudo ha caído un 3% y el oro ha subido un 2%, el Euro se ha fortalecido más de un 1% contra el dólar americano y la libra esterlina. Nuestra selección por fundamentales ha subido un 1%, gracias a haber sobreponderado el sector europeo de materiales básicos, de la mano de la sueca Boliden y la noruega Norsk-Hydro, ambas han subido más de un 4.5% y pesan en las carteras alrededor de un 7.5% entre las dos. La nota negativa vino por el sector salud y bancario europeos, destacando la fuerte caída del banco popular (-7%) el cual pesa algo menos del 1% en las carteras.

image (6)

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 16/01/2017: 

Activos libres de riesgo:                               10,9%

Exposición total de la cartera:                     86,2%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable:                     86,2%

Exposición Renta Fija:                               0,00%

Exposición Divisas:                                    0,00%

Exposición Materias Primas:                     0,00%

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Encuentro Digital con Carlos Doblado en el Confidencial: el martes 17/01/2017 a partir de las 11:00 h.
  • Grandes Tendencias de Mercado para 2017 con Carlos Doblado: el jueves 19/01/2017 a partir de las 18:00 h

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

Deja un comentario