2017: Year of the Rooster

Resumen de las estrategias de trading de la semana anterior, noticias macro más relevantes a vigilar esta semana, evolución y visión general de los mercados y eventos mediáticos de Ágora EAFI. La info actual en el blog de elconfidencial.comen nuestra web y en nuestra aplicación móvil ‘Ágora EAFI’. 

Principales contenidos:

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

2.  Claves a tener en cuenta esta semana

3.  La semana en los mercados

4.  Evolución de los activos en las Carteras y los Vehículos

5.  Exposición de la Cartera Internacional

6.  Eventos mediáticos de Ágora EAFI esta semana

1.  Claves que hemos aprendido en la última semana

Datos de Estados Unidos. Los bienes duraderos fueron algo mejor de lo esperado, con una pequeña disminución sobre los datos de noviembre y una revisión al alza de octubre. Hubo una sorpresa negativa de la primera estimación del PMI servicios de diciembre de Markit, que se redujo de forma inesperada.

FLASH1

Datos de Alemania y Francia. En Alemania, la encuesta IFO mejoró más de lo esperado en diciembre. En Francia, el crecimiento del gasto de los consumidores en noviembre se redujo un poco menos de lo esperado.

Banco de Japón: la política monetaria se mantuvo sin cambios como se esperaba. Sr. Kuroda señaló que no consideraba en absoluto aumentar el límite de rendimiento a 10 años del 0%. En términos de perspectivas de crecimiento, el Banco de Japón se mostró más optimista, citando el aumento de la demanda interna, el estímulo fiscal a gran escala y el aumento de las exportaciones.

2.  Claves a tener en cuenta en las dos próximas semanas

Esta semana será relativamente tranquila, con sólo un discurso del gobernador del BJ, Kuroda que podría proporcionar algunas aclaraciones sobre el programa rendimientos-objetivos (“yield-targeting programme”). La primera semana de 2017 será más viva, en particular con la publicación de las encuestas PMI de todo el mundo.

 EEUU: ISM, Nóminas. El ISM manufacturero (el 3 de enero) debería haber continuado mejorando en diciembre. Al día siguiente, atención a las actas de la reunión de diciembre de la Fed. El informe de empleo (el 5 de enero) debe ser sólido, con el cambio en las nóminas no agrícolas más o menos estable.

 PMI de Europa y China. Estimación final de la zona euro PMI manufacturero de diciembre se dará a conocer el 2 de enero, y debe confirmar la fortaleza del sector. Al día siguiente, se espera que el PMI manufacturero del Reino Unido se mantenga en un nivel alto, aunque con un ligero descenso. En China , se espera que los estudios del PMI muestren el continuo impulso positivo de la economía china en diciembre.

FLASH2

3.  La semana en los mercados

Semana de continuidad dentro del brutal proceso de ganancias sobrevenido tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En cuanto al mercado europeo, Siguen algunas referencias atreviéndose ya con niveles de resistencia a medio plazo de orden superior a los que, batidos hace algunos días, nos situaban en condiciones de vuelta a máximos a lo largo de los próximos meses por confirmación de grandes formaciones técnicas sobre niveles de soporte estructural en forma de directrices y canales alcistas. Por su parte, el IBEX nos encontramos un patrón semanal que es potencialmente bajista y se despliega en zona de resistencia creciente. Recomendamos leer el artículo de Carlos Doblado: “Que no le engañen, el Ibex ya está en positivo en 2016“.

4.  Evolución de los activos en Carteras y Vehículos

Esta semana los mercados Europeos y Americanos han estado ligeramente positivos, destacando el buen comportamiento de Italia. Los mejores sectores han sido Semiconductores y Telecomunicación y el peor consumo minorista, donde tenemos varios representantes como Foot Locker (-5.4%) y Target (-4.7%). En el Lado positivo destacamos la empresa sueca de Apuestas: Kindred Group (Unibet) quien se ha visto beneficiada doblemente gracias a revalorización de la Corona Sueca (SEK).

FLASH3

5.  Exposición de la cartera internacional

A continuación se muestra la exposición con la que empezamos la semana pasada para la Cartera Internacional. Si es usted cliente, entre con sus claves para ver la exposición actual de la cartera recomendada esta semana. Si usted no es cliente, suscríbase para ver las carteras y la exposición actual.

Exposición a fecha 19/12/2016: 

Activos libres de riesgo:                               11%

Exposición total de la cartera:                     86,1%

Desglose Exposición:

Exposición Renta Variable:                     86,1%

Exposición Renta Fija:                               0,00%

Exposición Divisas:                                    0,00%

Exposición Materias Primas:                     0,00%

6.  Eventos mediáticos en Ágora EAFI esta semana

Puede seguir la evolución y análisis de los mercados al cierre de cada sesión en el vídeo de Las Claves de la Sesión que Carlos Doblado publica cada tarde en El Confidencial, o el vídeo de El Pulso del Mercado a través de nuestra web o aplicación móvil.

Aparte de dicho evento diario, esta semana Ágora EAFI participa en los siguientes eventos:

  • Encuentro Digital con Carlos Doblado en el Confidencial: el martes 27/12/2016 a partir de las 11:00 h.
  • Programa de Capital Radio con Carlos Doblado: el jueves 29/12/2016 a las 18:00 h.

Todos los eventos serán publicados posteriormente en portada de la web de Ágora EAFI para que estén a su disposición. Además, en caso de haber descargado la aplicación de Ágora EAFI, podrá recibir una notificación en su móvil cada vez que se publique en la web de Ágora alguno de estos eventos.

FLASH4

 

Deja un comentario